organigrama laboratorio farmeceutico

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013









Revisión y análisis de un organigrama de un laboratorio farmacéutico tomando como referencia el informe 32 de la OMS.











ORGANIGRAMA9.1. El establecimiento y mantenimiento de un sistema satisfactorio y la correcta fabricación y control de los productos farmacéuticos e ingredientes activos se basan en elpersonal. Por esta razón, el personal debe ser suficientemente calificado para llevar a cabo todas las tareas en las que el fabricante es el responsable. Las responsabilidades individuales deben estarclaramente definidas y comprensibles por todo el personal.
Análisis. No cumple. En el organigrama se observa toda la estructura principal que conforma un laboratorio farmacéutico, sin embargo no seindica cargos mas bajos que los principales tampoco las funciones y responsabilidades que cumple cada uno de los trabajadores.
Sugerencia. Debe existir un manual de normas y procedimientos que indiquecon detalles las funciones y responsabilidades del personal.
9.3 El personal responsable debe tener sus especificaciones y deberes registrados por escrito, así como las descripciones de lasactividades necesarias para llevar a cabo sus responsabilidades. Sus tareas pueden ser delegadas a los suplentes designados para realizar dichas actividades. No debe haber vacíos ni superposicionesinexplicables en las responsabilidades de personal relacionado con la aplicación de las BPM. El fabricante debe contar con un organigrama.
Análisis. Si cumple. Se cuenta con un organigrama estructural con lasespecificaciones del cargo a desempeñar por cada personal.
Sugerencia. Se debería realizar un organigrama funcional y en el organigrama estructural realizado se debería especificar los suplentes encada cargo.
9.6 El personal clave son los jefes de producción, el jefe (s) de la unidad (s) de calidad unidad (s). La Unidad de Calidad (s) por lo general comprende
la garantía de calidad y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio organigrama
  • Formas farmeceuticas
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS