Organigramas, Tipos de Organigramas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
ORGANIGRAMAS
Son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus nivelesjerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.

Tipos de Organigramas
Horizontal. Comienzan el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.Circular. El centro corresponde a la autoridad máxima en la empresa, alrededor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. En cada uno de estos secoloca a los jefes inmediatos, y se les liga con líneas que representan los canales de autoridad y responsabilidad.

Escalar. Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanto mayor es la sangría,menor es la autoridad de ese cargo.



Karla Beatriz Márquez Flores
Tipos de estructura organizacional
Estructura formal
La estructura formal se refiere a la relación entre autoridad yempleados. Esta diseñada por los responsables de la misma y planificada en función de los objetivos que se desea conseguir y de los medios disponibles para hacerlo.
Está estructurada jerárquicamente, demanera que cada persona conoce su puesto en la escala jerárquica, sus funciones, responsabilidad y grado de poder. Los puestos de autoridad suelen estar
Un organigrama típico ilustra la estructuraformal en el trabajo de una empresa o parte de ella. La organización jerárquica comienza en la parte superior con el líder de más alto rango y luego cae en cascada a los gerentes subordinados y entonceslos empleados subordinados por debajo de los gerentes. Hay títulos de trabajo, obligaciones financieras y líneas claras de autoridad de cada cuadro del organigrama.


Estructura informal
Surge pordiferentes circunstancias, pero la presencia de líderes o sujetos carismáticos tiene una influencia decisiva. Se caracteriza por ser poco o nada planificada, ya que las conexiones entre personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de organigramas
  • Tipos de organigrama
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de Organigramas
  • Tipos de organigramas
  • Tipos De Organigramas
  • Tipos De Organigramas
  • tipos de organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS