Organismos acreditadores y certificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismos Acreditadores y Certificadores

[pic]Organismo Acreditador

EMA

La entidad mexicana de acreditación, a.c. es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los organismos de la evaluación de la conformidad (laboratorios de prueba, laboratorios de calibración, organismos de certificación y unidades de verificación uorganismos de inspección). Su creación se impulsó al detectar los retos que nos presenta el intercambio de productos, bienes y servicios en el mundo globalizado; para dotar a la industria y comercio de herramientas para competir equitativamente, e insertarnos ampliamente al comercio internacional.

[pic]Organismos Certificadores

ANCE

El 10 de diciembre de 1992 se constituyó laAsociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico, A.C. (ANCE), institución privada sin fines de lucro, concebida con el fin de brindar apoyo y servicios en materia de normalización, laboratorio de pruebas, certificación de sistemas de calidad, certificación de productos y verificación.

NYCE

Normalización y Certificación Electrónica A. C., NYCE, es una asociación civilsin fines de lucro creada en noviembre de 1994 por un grupo de empresas líderes de los sectores de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información de México, convencidas de la necesidad de contar con un organismo de jurisdicción nacional que tomara en cuenta sus necesidades, en la certificación del cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables a los productos de la rama.NORMEX

NORMEX es el primer Organismo Nacional de Normalización y Certificación con más de 50 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías para la calidad, ya que es el resultado de la privatización de los Laboratorios Nacionales de Fomento Industrial (LANFI) ocurrida en el año de 1993. NORMEX está integrada por tres instituciones nacionales: La Universidad del Valle de México(UVM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), por lo que NORMEX tiene la representación de los sectores académicos, científicos, tecnológicos e industriales. La Certificación de Sistemas de Gestión es evidencia de que se cumple con normas desarrolladas en materia de Calidad, Gestión ambiental, Seguridad de empleados,Transporte confiable de mercancías y, para productores de alimentos, el cuidado de la Salud de sus clientes (Inocuidad). NORMEX cuenta con programas de certificación de:

[pic]Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000
[pic]Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2004
[pic]Sistemas para la administración de la seguridad y la salud en el trabajo SASST-001 (OHSAS 18000)[pic]Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000:2005
[pic]Sistemas para la Gestión de la Seguridad en el Servicio de Manejo, Transporte y Custodia de Mercancias NORMEX/SMTC/2004.

ONNCCE

El Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. conocido por sus siglas ONNCCE es una Sociedad Civil reconocida a nivel nacional dedicada aldesarrollo de las actividades de Normalización y Certificación, que tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad de los productos, procesos y servicios. El ONNCCE esta acreditado para certificar:

1.- Normas Mexicanas
2.- Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la Comisión Nacional del Agua
3.- Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la Secretaria de Energía
4.-Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la Secrertaría de Economía
5.- Sistemas de la Calidad con respecto a la Norma ISO 9001:2000

QMI

Quality Management Institute (QMI) es el más grande certificador de Sistemas de Gestión en Norte América, ha sido líder en la certificación de los Sistemas de Gestión desde la llegada de las normas y del movimiento de certificación. Desde...
tracking img