Organismos de integración cooperativa

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Comente sobre los organismos de integración cooperativa….
Las organizaciones cooperativas actualmente han buscado la forma de asociarse entre ellas con el fin de trabajar mutuamente en conjunto ymejorar la calidad de sus servicios para la comunidad. La ACI es la organización que representa las cooperativas del mundo y la cual agrupa diferentes sectores entre las cooperativas miembros; su laborme parece importante al tratar de promover el cooperativismo en todos los países y en todas las organizaciones cooperativas donde exalta los valores y principios promoviendo la igualdad, eldesarrollo humano y el económico también.
Para nivel continental en América encontramos la OCA (organización de cooperativas de América) que se encarga de congresos a nivel de América con todo lo relacionadoal cooperativismo.
Encontramos la COLAC, (Cooperativas Latinoamericanas de Ahorro y Crédito) encargada a un sector q me parece muy importante que es la inversión porque de esa manera promueve eldesarrollo de empresas y sabemos que eso es favorable para cualquier país. Así mismo la (WOCCU) World Council of Credit Unions amplia y mejora cooperativas de crédito y ahorro como la antes mencionadaCOLAC y así hace mas accesibles sus servicios financieros.

A nivel de nuestro país encontramos a CONFECOOP, que podríamos decir que es como la ACI Colombiana porque es el máximo organismo derepresentación cooperativa en Colombia, es de carácter asociativo nacional y sin animo de lucro, y su objetivo es unificar la representación de las cooperativas de Colombia nacional e internacionalmente,hecho que es indispensable si se quiere promover el sector cooperativo colombiano; contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro país.
Luego de COONFECOOP encontramos a ASCOOP, que es laasociación colombiana de cooperativas, la cual defiende las cooperativas con el fin de integrar y fortalecer el sector empresarial pero conservando la identidad cooperativa.
La (ANALFE) Asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion Cooperativa
  • Organismos de la cooperativa
  • Parametros Para La Aplicación De Los Procedimientos Disciplinarios En Las Cooperativas Y Organismos De...
  • Taller integracion de cooperativas
  • organos que componen una cooperativa
  • ANÁLISIS DE LOS ORGANISMOS COOPERANTES EN EL SALVADOR
  • cooperativas, organos enmcargados
  • Sistema de integracion organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS