Organismos Encargados De La Nutricion En Venezuela

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
MECANISMO DEL DOLOR

Fisiología del dolor
La misión del receptor sensitivo es captar el estímulo doloroso, transformarlo en corriente eléctrica y transmitirlo a las fibras nerviosas para que seaconducido a los centros cerebrales superiores. A su vez los receptores pueden ser estimulados tanto por agentes químicos como mecánicos.
Respecto a los primeros se sabe que, en casi todos los procesosreumáticos, se producen fenómenos inflamatorios que dan lugar a la liberación de sustancias con gran capacidad para estimular los receptores (quinina, bradiquinina, histamina, serotonina, radicalesde oxígeno, citocinas y prostaglandinas).
Como agentes mecánicos debemos mencionar principalmente las elongaciones excesivas y prolongadas de los músculos, ligamentos, articulaciones y nervios, laspresiones exageradas sobre estas mismas estructuras, las incongruencias articulares y los traumatismos.
Cuando por la acción de cualquier estímulo el nociceptor se estimula, se origina un impulsonervioso que se transmite a través de las fibras sensitivas. Pero la corriente nerviosa no se transmite directamente de una fibra a otra sino que precisa de una sustancia química especial que es liberadaen el extremo de una y captada por la siguiente; a esta sustancia se la denomina neurotransmisor (acetilcolina, noradrenalina, dopamina, aminoácidos, neuropéptidos y encefalinas). El mensaje de lasensación dolorosa llega a la corteza cerebral a través de la neurona de tercer orden y, como hemos dicho con anterioridad, en dicha localización se hace consciente.
Clasificación del dolor
Según eltiempo de evolución
Dolor crónico: Es el dolor que dura más de tres meses, como el dolor oncológico.
Dolor agudo: Es el dolor que dura poco tiempo, generalmente menos de dos semanas, como un dolor demuelas, o de un golpe.
Es difícil diferenciar un dolor agudo de un dolor crónico pues el dolor cursa de forma oscilante y a veces a períodos sin dolor. El dolor postoperatorio es un dolor agudo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos encargados de norma la seguridad industrial en Venezuela y el mundo
  • organismos encargados de normar la seguridad industrial en venezuela
  • organismos e instituciones encargadas de difundir la cultura de venezuela
  • organismos encargados de la cultura en venezuela
  • organismo encargados de difundir la cultura en venezuela
  • Principales Órganos en Venezuela que se encargan de la seguridad del Estado
  • Organismos Encargados De Difundir La Cultura En Venezuela
  • ORGANISMOS ENCARGADOS DE DIFUNDIR LA CULTURA EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS