República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza
Mérida Edo. Mérida











ORGANISMOSENCARGADOS DE DIFUNDIR LA CULTURA EN VENEZUELA
















Mérida, 22 de Julio de 2013

ORGANISMOS ENCARGADOS DE DIFUNDIR LA CULTURA EN VENEZUELA



ORGANISMOS
FUNCIÓNINTERNACIONALES









1
UNESCO
(Organización de las Naciones Unidas para la ciencia, la Educación y la Cultura)
La UNESCO tiene el objetivo de promover, a través de la educación, laciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertadesfundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.
La UNESCO desempeña cinco funciones principales, que son las siguientes:Estudios prospectivos: es decir, las formas de educación, ciencia, cultura y comunicación para el mundo del mañana.
El adelanto, la transferencia y el intercambio de los conocimientos, basadosprimordialmente en la investigación, la capacitación y la enseñanza.
Actividad normativa, mediante la preparación y aprobación de instrumentos internacionales y recomendaciones estatutarias. 
Conocimientosespecializados, que se transmiten a través de la "cooperación técnica" a los Estados Miembros para que elaboren sus proyectos y políticas de desarrollo. 
Intercambio de información especializada.2
CAB
(Convenio Andrés Bello)
La iniciativa fue presentada por el entonces Ministro de Educación de Colombia, Octavio Arizmendi Posada, bajo el gobierno del Presidente Carlos Lleras Restrepo, yaprobada por los Ministros de Educación de los países del Pacto Andino: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. A los seis países fundadores se han sumado Panamá, en 1980; España, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). ORGANISMOS ENCARGADOS DE DIFUNDIR LA CULTURA EN VENEZUELA. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Encargados-De-Difundir-La-Cultura/31849612.html

MLA

"ORGANISMOS ENCARGADOS DE DIFUNDIR LA CULTURA EN VENEZUELA" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Encargados-De-Difundir-La-Cultura/31849612.html>.

MLA 7

"ORGANISMOS ENCARGADOS DE DIFUNDIR LA CULTURA EN VENEZUELA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Encargados-De-Difundir-La-Cultura/31849612.html>.

CHICAGO

"ORGANISMOS ENCARGADOS DE DIFUNDIR LA CULTURA EN VENEZUELA." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Encargados-De-Difundir-La-Cultura/31849612.html.