Organismos internacionales cepal y comexus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Entendimiento bilateral a través del intercambio educativo”

* Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural COMEXUS
* Clasificación: Educativo

* Creado en:27 de noviembre de 1990

* Países que lo integran: México y Estados Unidos

* Principales Funciones:
* COMEXUS es la principal organización binacional dedicada a promover elentendimiento entre México y los Estados Unidos a través de los intercambios educativos entre ciudadanos de los dos países que demuestren excelencia académica.
* COMEXUS cree que los individuos conexperiencia internacional se transforman en herramientas clave para cimentar y promover las relaciones bilaterales entre México y los Estados Unidos en el contexto de una creciente integración hemisférica.* La Comisión busca estimular y desarrollar formas innovadoras de intercambio académico.
* COMEXUS es un catalizador para generar oportunidades crecientes de intercambio, entendimiento,desarrollo y cooperación binacionales.

* Objetivos:
* Busca promover el más amplio acceso posible y la diversidad en sus programas en un marco de excelencia. Se esfuerza por identificar yestimular la participación de becarios que tengan un impacto significativo en sus sociedades.
* La Comisión está comprometida a mantener una estructura organizacional y procesos administrativos quesean transparentes, eficientes y efectivos.

Comisión Económica Para América Latina y el Caribe
Antes llamado: La Comisión Económica Para América Latina
* Clasificación:

*Creado: Establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948.

* Sede: En Santiago de Chile, tiene dos sedes subregionales, una para la subregión deAmérica Central, ubicada en México, D.F. y la otra para la subregión del Caribe, en Puerto España. Además tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de...
tracking img