Organismos Nacionales E Internacionales De Regulaci N Contable

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Organismos nacionales e internacionales de regulación contable

Con el fin de mantener la integridad en la información y en los datos contables, financieros y económicos y con el propósito de facilitar las comparaciones y relaciones entre las entidades comerciales, son necesarias algunas normas debido a la diversidad de evaluaciones y métodos aplicables a la información contable.

Como es deconocimiento público la sociedad siempre se ha tenido en cuenta que son necesarias ciertas leyes y ciertas reglas para mantener una conducta ordenada en todo tipo de actividades humanas. Razón por la cual existen leyes de derecho penal y leyes de derecho consuetudinario; leyes de tránsito y reglas de conducta interna de algunos organismos mercantiles, de iglesias, de escuelas y reglas hasta en elámbito familiar, que deben ser obedecidas y respetadas por un grupo social particular.

Colombia es y ha sido y con plenitud diría que será un país por excelencia respetuoso de las normas y apegado a las buenas prácticas y costumbres, prueba de ello es que se le reconoce a nivel mundial mundial por su puntualidad en los pagos de la deuda externa, un ejemplo claro es el de la publicación por partede la agencia Moody´s , la cual señalo que confía la economía colombiana mantenga un crecimiento fuerte y sostenido sobre la base del programa de concesiones viales de cuarta generación, que no solo incrementara el PIB potencial del país sino dará un impulso fuerte al crecimiento real de la economía en los próximos años.’’ La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service elevó lacalificación de largo plazo en moneda extranjera de Colombia desde Baa3 hasta Baa2 y la de corto plazo de niveles de P-3 hasta P-2’’. (http://www.eltiempo.com/economia/sectores/moodys-sube-calificacion-crediticia-de-colombia/14314436). Y es por esta razón por la cual cada vez que se requieren recursos para financiar un nuevo proyecto de inversión como lo puede ser una licitación, el Ministro deHacienda y Crédito Público coge su maleta y la llena de títulos valores y sale a colocarlos en la banca internacional, la que los acepta con gusto y de la mejor manera posible.

En las jurisdicciones públicas están establecidos los distintos consejos estatales de contabilidad, la comisión de valores la cual aporta algunas disposiciones sobre estándares de información de compañías en las que las accionesse transan en la bolsa de valores, y muchos otros organismos moderadores especiales, tales como las fuerzas militares, los transportes, los bancos y los servicios públicos entre otros.

También son necesarios la ley y el orden en la dirección y en la información de las operaciones de clase monetaria. Igualmente existen leyes de orden criminal contra la violación contra los derechos de otros; leyesantimonopolio contra la maquinación en materia de precios y otras maniobras de amontonamiento. Existen leyes tributarias y reglamentos que definen las bases para determinar los ingresos, costos y gastos. Pero estas leyes no intervienen suficientemente en el sistema de las finanzas para respaldar el grado conveniente de orden o de protección a los inversionistas, a pesar de que en el mundo existenuna serie de instituciones que manifiestan normas, las cuales se encuentran entre las jurisdicciones privadas de tantas podemos encontrar el American Institute of certitified Public Accountants (Instituto Americano de contadores públicos titulados); en los estado Unidos de Norteamérica, por otro lado en España existen organismos tales como el ICAC, el Banco de España, la Dirección General deSeguros y la Comisión Nacional del Mercado de valores. Que mantienes la normativa contable, y por el lado de la contabilidad pública está esta interferida por la Intervención General de la Administración del Estado.

En Colombia el modelo de regulación contable es de carácter público, es decir lo manufacturan y velan por su aplicación los estamentos gubernamentales al servicio del Estado en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales Son Los Organos Nacionales Y Internacionales De La Profesion Contable
  • Organismos turisticos nacionales he internacionales
  • Organismo nacionales e internacionales en educacion
  • ESTRUCTURA DE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES
  • Organismos internacionales y nacionales de normalización.
  • Organismos nacionales e internacionales
  • Organismos nacionales e internacionales de salud
  • Organismos Nacionales E Internacionales De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS