Organismos Nacionales E Internacionales Que Apoyan La Educacion Preescolar En Venezuela

* Asociación ayuda a un niño:
HISTORIA: Es una asociación con diversos programas de protección, que entra en las Organizaciones de Desarrollo. Trabajan de acuerdo con la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente.. E-mail: asoayudanino@mipunto.com
Fines: De asistencia: Para satisfacer las necesidades de los niños o niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentren en situaciónde pobreza. De apoyo y orientación: Para estimular la integración del niño/a y adolescente en el seno de su familia y de la sociedad, así como guiar el desarrollo armónico de las relaciones entre los miembros de la familia. De rehabilitación y prevención: Para atender a los niños/as y adolescentes que sean consumidores de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como paraevitar la aparición de situaciones de vulnerabilidad. De identificación: Para atender las necesidades de inscripción de los niños/as y adolescentes en el Registro del Estado Civil y obtener sus documentos de identidad. De formación y capacitación: Para satisfacer las necesidades de capacitación, de adiestramiento y formación de los niños/as y adolescentes. De localización: Para atender las necesidadesde los niños/as y adolescentes de localizar a sus padres, familiares, representantes o responsables; que se encuentren extraviados, desaparecidos o hayan sido de alguna forma separados del seno de su familia o de la entidad de atención en la que se encuentran, o les hayan violado su derecho a la identidad.
Objetivos: Estos programas se articulan a fin de brindar una atención integral cuyoobjetivo primordial es desvincular al niño de la calle y su integración familiar y comunitaria.
Actividades: Dentro de las actividades que se realizan entran en función tres etapas de desarrollo de dichas actividades. En la I Etapa se encuentran los Centros Abiertos donde se les da atención integral a los niños que pernoctan en la calle y se les brinda refugio diurno. En la II Etapa se encuentra laCasa Hogar, que atiende niños de 8 a 15 años. La III Etapa posee las Casas Granjas, que atiende adolescentes. Tiene el propósito de recreación para épocas de vacaciones, fines de semana, etc. para todos los niños.
NOTA: La importancia de esta Asociación es la ayuda que se les presta a los niños de cualquier edad en sus actividades de Primera Etapa, que brindan captación a los mismos, y que permitenel desarrollo con el paso del tiempo a las otras etapas.
* Cania (Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano):
Historia: Es una Institución sin fines de lucro, financiada por Empresas Polar. Se encarga de la asistencia y de la Nutrición Infantil como una Organización de Desarrollo. E-mail: accaniace@cantv.net
Fines: Atención integral y gratuita de niños con problemas de desnutrición,obesidad, detención del crecimiento y mujeres embarazadas. También brinda atención a niños prematuros y niños con patologías crónicas (hepatopatías, cardiopatías, cáncer, etc.)
Objetivos: Atender únicamente problemas nutricionales, mediante una atención gratuita. Brindar un modelo de atención integral para la intervención de la malnutrición primaria y secundaria. Se hace prevención en lacomunidad, con la participación de los vecinos. Promover la responsabilidad y el compromiso familiar en la solución del problema. Educar a las madres y familiares en aspectos relacionados con la alimentación y crianza de los niños.
Actividades: Se tienen diversos programas de ejecución entre los cuales se pueden citar: Atención de la Malnutrición Primaria por Déficit (se atienden a niños menores de 18años), Atención de la Malnutrición asociada a Patrologías Orgánicas (casos de hepatopatías, cáncer, nefropatías, etc.), Atención de la Malnutrición Primaria por Exceso (niños que presentan sobrepeso u obesidad), Atención a Embarazadas (consultas nutricionales para evitar el bajo peso del niño al nacer), Atención a Prematuros (niños prematuros y de bajo peso para la edad gestacional), etc.
Nota: Me...
tracking img