Organismos nacionales e internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE EDUACIÓN

ARTICULO:

“VINCULACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS ENTORNO AL CUIDADO DEL AGUA”

RESUMEN

El agua es esencial para garantizar la gran riqueza natural del mundo. Por esta razón, tenemos el deber ético y moral de conservar nuestro gran capital natural, a fin de garantizar una vida digna: nuestra responsabilidad con las generacionesfuturas es la de conservar los recursos naturales que les pertenecen tanto a ellos como a nosotros. Es importante señalar que para vivir mejor debemos ser más cuidadosos con el medio ambiente y tener una conducta mucho más eficiente, mucho más de aprovechamiento y de menos desperdicio de los recursos naturales.

Este artículo muestra la preocupación de tres organismos, el Programa de Naciones Unidaspara el Medio Ambiente, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Comisión Nacional del Agua sobre el Cuidado y la conservación del Agua.

Se partirá de dos políticas internacionales en materia del agua y de un programa nacional hídrico, con la finalidad de analizar sus objetivos, estrategias y la intervención de la educación para lograr dichos fines.

ABSTRACT

Thewater is essential to guarantee the great natural wealth of the world. For this reason, we have the ethical and moral duty to preserve our great natural capital, in order to guarantee a worthy life: our responsibility with the future generations is it of preserving the natural resources that they belong so much to them as to us. It is important to indicate that to live better must be morecareful with the environment and to have a much more efficient conduct, much more of utilization and of less waste of the natural resources.

This article shows the worry of three organisms, the United Nations Environment Programme, the Department of Environment, Housing and Territorial Development and the National Commission of the Water on the Care and the conservation of the Water.

It willsplit of two international policies as for the water and a national water program, with the purpose of analyzing his aims, strategies and the intervention of the education to achieve the above mentioned ends.

Palabras clave: Hídrico, Política, Educación.

INTRODUCCIÓN

Este tema lo elegimos porque el agua es un recurso fundamental e importante para el desarrollo de la vida, lo cual nos haceque tomemos conciencia de su manejo adecuado, proteger su utilización y su correcto uso. En el mundo el agua es muy escaza y millones de personas mueren a falta de este recurso, y en algunas  partes del mundo el agua no es tan valorada.

Existen  organismos que están consientes  de la  importancia del cuidado de este recurso, de ahí el interés por elaborar políticas y programas que se sustentan odeberían sustentarse en  la educación el cual es un eje importante  para llegar a la concientización del cuidado del agua

PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios paramejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones. 

La oficina regional para América Latina situada en Ciudad de Panamá trabaja muy de cerca con los 33 países de la región. La oficina trabaja al servicio de las necesidades de la región y sus actividades se integran dentro de los programas de trabajo aprobados por el Consejo de Administración del PNUMA.

Áreasprioritarias dentro de las que se encuentra:

← Eficiencia de recursos: el PNUMA tiene como objetivo apoyar y facilitar los esfuerzos mundiales para asegurar que los recursos naturales sean producidos, procesados y consumidos en una forma más ambiental y sostenible.

Dentro de estos recursos se encuentra el agua, para preservarlo ha desarrollado una Estrategia y Política para del agua....
tracking img