Organismos principales de la ONU

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Asamblea General: Es el principal órgano deliberativo de la ONU. Las decisiones sobre cuestiones consideradas importantes, como, por ejemplo, las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad, laadmisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias, requieren una mayoría de dos tercios. Las decisiones sobre otras cuestiones se deciden por mayoría simple.
El Consejo de Seguridad:Conforme a la Carta, tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto. De acuerdo con la Carta,todos los Miembros de la ONU convienen en aceptar y cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad. Éste es el único órgano de la ONU cuyas decisiones los Estados Miembros, conforme a la Carta,están obligados a cumplir.
Cuando se le presenta una controversia, la primera medida del Consejo es generalmente recomendar a las partes que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos. Puede imponerembargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir los mandatos.
El Consejo de Seguridad también recomienda a la Asamblea General el nombramiento del Secretario General yla admisión de nuevos miembros de la ONU. Y, junto con la Asamblea General, elige a los magistrados de la Corte Internacional de Justicia
Consejo económico y social: Se ocupa de los problemaseconómicos, sociales y ambientales del mundo. El Consejo, uno de los órganos constituyentes de las Naciones Unidas que figuran en la Carta, y es el foro en que esas cuestiones se examinan y debaten y en el quese formulan recomendaciones de política.
En ese sentido, el Consejo tiene una amplia responsabilidad respecto del 70% aproximadamente de los recursos humanos y financieros de todo el sistema de lasNaciones Unidas, incluidos 14 organismos especializados, 9 comisiones orgánicas y cinco comisiones regionales.
Consejo de administración fiduciaria: Ha suspendido sus operaciones formalmente el 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos Principales De La Onu
  • Órganos principales de la onu
  • Principales Órganos De La Onu
  • ORGANOS PRINCIPALES DE LA ONU
  • La onu y sus organismos
  • Organismos De La Onu
  • Organismos De La ONU
  • Organismos De La Onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS