Organismos que intervienen en la actividad comercial.

Introducción
El presente trabajo hablaremos acerca de los organismos que intervienen en la actividad comercial los cuales son muy importantes y las principales normas que regulan la actividad comercial tanto en el entornonacional como internacional. Antes de comenzar debemos saber que es la actividad comercial en los términos expresados por la ley, se corresponde con la comercialización, entendida ésta como el proceso cuyo objetivo es hacer llegar los bienes desde el productor al consumidor. Lacomercialización involucra actividades como compra-venta al por mayor y al por menor, publicidad, pruebas de ventas, información de mercado, transporte, almacenaje y financiamiento, entre otras. En este contexto, podría decirse entonces, que el acto de comercio es el acto de interposición enel cambio realizado con ánimo de lucro, que propende a la circulación de la riqueza. De esto se desprende que el acto de comercio tiene tres elementos: el material, compuesto por el cambio, es decir, la sustitución de una cosa por otra que hacen las partes, gravándose una en favor de laotra o de manera onerosa; el subjetivo, compuesto por el ánimo de lucro o ganancia que corresponde al mayor valor que adquiere el bien o servicio en manos de quien lo adquiere; y el económico, compuesto por la intermediación, que da origen a la circulación de la riqueza. Por otraparte, no es necesario que el acto sea jurídico, puesto que hay actos realizados por empresas que no tienen este carácter y sin embargo, son actos de comercio.

Propósito
A través de este trabajo se quiere dar a conocer cuales son los organismos que intervienen en la actividadcomercial, cuales son sus beneficios y para que su uso en particular dar a conocer cuales son los medios a los que las empresas pueden acudir para así haber una sana actividad comercial entre las empresas involucradas y/o los países involucrados dentro del ramo comercial.

ORGANISMOS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Organismos que intervienen en la actividad comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Intervienen-En-La-Actividad/1283946.html

MLA

"Organismos que intervienen en la actividad comercial" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Intervienen-En-La-Actividad/1283946.html>.

MLA 7

"Organismos que intervienen en la actividad comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Intervienen-En-La-Actividad/1283946.html>.

CHICAGO

"Organismos que intervienen en la actividad comercial." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Intervienen-En-La-Actividad/1283946.html.