Organismos responsables de la emisión de información financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IFAC (international federation of accountans)

OBJETIVO
IFAC (international federation of accountans) es la organización mundial de la profesión contable.
FUNCIONES
Representan 2,5 millones de contadores empleados en la práctica pública, la industria y el comercio, el gobierno y la academia. Dentro de sus actividades se encuentran:
Revisión continua de estados financieros
Emisión de lasregulaciones S – X (Regulaciones y requerimientos de presentación de información financiera)
Publicaciones de más de 300 ASR`s (Accounting Series Releases)
Guía al sector privado a través del FASB
The IRS (Internal Revenue Services)The Income Tax and Regularions
¿CÓMO ESTÁN ORGANIZADAS?
Trabaja con sus 164 miembros y asociados en 125 países y jurisdicciones para proteger el interés públicomediante el fomento de prácticas de alta calidad por los contadores del mundo. Miembros y asociados de IFAC, que son principalmente organismos profesionales nacionales de contabilidad.
¿CUÁLES SON PRINCIPALES PROYECTOS?
Opina sobre su futuro Estrategia y Programa de Trabajo; Progreso hace sobre las actuales iniciativas - Proyecto de IAASB Estrategia y Programa de Trabajo para 2012-2014
PAODC(antes Comité de las Naciones en Desarrollo) Desarrolla las buenas prácticas
Recientemente lanzamiento mundial de resultados de la encuesta - IFAC publicó recientemente los resultados de su Encuesta Global de Liderazgo 2010 y la Encuesta Global sobre Gestión de Riesgos y Control Interno incluido
Kreston Internacional se une al Foro de Firmas (Nueva York / 13 de abril de 2011), red internacionalde firmas de contabilidad Kreston Internacional ha sido admitido como miembro pleno del Foro de Firmas después de confirmar que ha cumplido con las normas de afiliación del Foro. Esto incluye la presentación de informes que ha implementado un programa de garantía de calidad coordinada a nivel mundial, cuenta con políticas y metodologías basadas en las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), yha cumplido con otros requisitos específicos del Código de Ética para Contadores Profesionales.
Acoge con satisfacción IAESB Finalización de investigación destinadas a informar a su Programa de establecimiento de normas
(Nueva York / 11 de abril de 2011) El Organismo Internacional de Educación Junta de Normas de Contabilidad (IAESB) se complace en anunciar la finalización de las cuatro de laAsociación Internacional de Contabilidad y de Investigación en Educación (IAAER) / Asociación de Contadores Públicos Certificados (ACCA) proyectos de investigación, la cual informará a su programa de establecimiento de normas en el ámbito de la educación profesional de contabilidad. Un resumen de la investigación, informar a la International Accounting Standards Board Educación: Un resumen de IAAERACCA de Proyectos de Investigación / , ya está disponible en la página web IAESB .

¿QUÉ BENEFICIOS GENERAN ENTRE LA PROFESIÓN CONTABLE Y LA COMUNIDAD EN GENERAL?
Al servicio del interés público IFAC se esfuerza por servir al interés público a través de la elaboración de normas en las áreas de auditoría , la educación , la ética y del sector público de información financiera, abogando por latransparencia y la convergencia en los informes financieros, proporcionando orientación sobre la mejor práctica para los contadores profesionales empleados en el negocio, y mediante la implementación de un programa de cumplimiento de membresía.
Facilitar la cooperación entre los Estados y los Organismos Regionales de Contabilidad. IFAC trabaja en estrecha colaboración con sus miembros yasociados y las organizaciones regionales de contabilidad para asegurar la competencia y la integridad de los contadores en todo el mundo y apoyar a los contables en sus esfuerzos para proporcionar servicios de alta calidad.
Hablando en nombre de la Profesión Internacional. IFAC es el portavoz principal de la profesión internacional y habla sobre una amplia gama de cuestiones de política pública....
tracking img