Organización De Datos

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Glucogénesis: la formación de glucógeno se lleva a cabo por adicción de recibos activados de glucosa a una cadena de prexistente de polisacáridos , lo cual se llama “semilla”. A continuación se describe cada paso enzimático:
* Isomerización de la glucosa-fosfato, esta formado por la acción de una cinasa que transfiere a un grupo fosfato a la glucosa, es convertida en su isómeroglucosa-1-fosfato (g-1-p) en una reacción catalizada por la enzima fosfoglucomutasa, la enzima es una proteína que participa donando su grupo fosfato al carbono 1 de la glucosa-6 fosfato; se forma el intermediario que sede después su grupo 6 fosfato a la misma enzima y queda formada la glucosa. la fosfoglucomutosa requiere el ion magnesio como factor y su acción es reversible.
* Formación deuridindifosfato-glucosa este paso constituye la activación de residuo de glucosa que será incorporado a la “semilla” de glucógeno, ya que UDP-G es un compuesto de alto contenido energético. Para su formación, la enzima UDP-G pirofosforilasa cataliza la coerción hidroliptica de una +molécula de UTP de pirofosfato y U+P. la energía liberada en la reacción es usada para unir la G-1-P al U+P formado.
*Elogacion de las cadenas de glucógeno. La adición de un residuo de glucosa proveniente de UTP-G, para prolongar las cadenas lineales del glucógeno, se lleva a cabo sobre los extremos no reductores de la cadena, la enzima que participa es la glucógeno sintasa, la cual une el carbono 1 de residuo glucosidico transferido al carbón 4 de la unidad terminal de glucógeno por +medio de una unión flucosidica.Cuando esta cadena ha crecido aproximadamente 11 unidades a partir de un punto de ra+ificacio se interrumpe este proceso de elogacion para formar una ramificación.
* Ramificación de la cadena. Esta reacción es catalizada por la enzima oligo 1-4,1-6 glucana transferasa, también llamada enzima ramificante que cataliza la hidrolisis de un cemento de aproximadamente de siete residuos glucosidicosdesde la cadena externa de 11 residuos formada antes, y su unión a través del carbono 1 del ultimo residuo al carbono 6 de un residuo glucosidico que se encuentre a una distancia de 4 residuos a partir de alguna ramificación. Cada punto de ramificación representa un nuevo cetro de crecimiento para el polímetro. Este grado de ramificación proporcionara ventajas a los procesos de biosíntesis ybiodegradación del polisacárido.
La deficiencia de la enzima ramificante se manifiesta en la acumulación de un tipo de glucógeno de cadenas externas anormalmente largas en el hígado, originando la enfermedad del Andersen, comprendida entre los trastornos de almacenamiento anormal de glucógeno.
Gluconeogénesis: la gluconeogénesis o síntesis de novó de glucosa se produce a partir de precursores queno son carbohidratos, como glicerol, lactato, piruvato, aminoácidos e intermediarios del siglo del acido cítrico. En los mamíferos el 90% de la gluconeogénesis se lleva a cabo el hígado y 10% de tejido renal. La glucosa es el combustible más importante del cerebro, musculo y eritrocitos. Un ayuno de mas de 12h agota prácticamente la reserva de combustible que, como carbohidratos, se almacena enhígados y músculos. Para un sujeto de 70kg, se calcula 70g de glucógeno hepático y 120g de glucógeno muscular, lo cual apenas representa una disponibilidad de 740 kcal, insuficientes para llenar los requerimientos calóricos de la taza metabólica basal. Por tanto, los tejidos que utiliza glucógeno +muestran una dependencia total con respecto a la gluconeogénesis hepática en especial la que emplealactato, glicerol y alanina como propulsores de glucosa. Entonces, las concentraciones de glucosa en sangre se mantienen prácticamente constantes, aun con fluctuaciones en el metabolismo, ingestión de carbohidratos y actividad física. En conclusión la gluconeogesis es importante para el correcto funcionamiento del cerebro, musculo y eritrocitos.
Reacciones característica de gluconeogénesis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización de datos
  • Organizacion de datos
  • organización de datos
  • organizacion de datos
  • OrgaNIZACION DE DATOS
  • Organizacion de datos
  • Organizacion De Archivos En Una Base De Datos
  • Organización Lógica De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS