Organización del tratado atlántico norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS ALIMENTICIOS….
son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al pesocorporal y al aspecto físico.
Las personas que los padecen dan una especial importancia a los alimentos, alrededor de los cuales giran todos sus pensamientos, sentimientos, sueños,  ideales yproblemas, haciéndose hiperdependientes de esas ideas y desarrollando un trastorno de identidad a partir de la enfermedad.

INTRODUCCION..
Los trastornos alimenticios se han convertido en una expresiónsintomática de la poca. Surgen como consecuencia del modo de vida, de los modelos esticos predominantes, de problemas psicológicos o de autoestima.
Hay una variedad de trastornos alimenticios quemuestran su origen de maneras muy diversas. Tratar estos trastornos es de vital importancia para la salud física y mental de toda persona que los padece.
Existen varios Trastornos Alimenticios pero entrelos 3 más importantes son:
Anorexia: perdida del apetito.
Bulimia: voracidad o hambre insaciable.
Vigorexia: adicción al ejercicio.
Poto manía: consumo excesivo por el agua.

BULIMIA…
Laspersonas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usar purgativos yprovocarse vómitos para prevenir el aumento de peso. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar laenfermedad.

Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludableconsumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos,...
tracking img