Organización el portal del sol mar del plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización El Portal del Sol Mar del Plata

Objetivos
Justificación
Marco teórico
Hipótesis
Definición operacional
Cuestionario
Bibliografía

INTRODUCCIÓN:

La temática que analizamos surgió a raíz de la inquietud por investigar las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de enseñanza especial, y dentro de esto nos interesaba encontrar susparticularidades.

A partir de los conocimientos adquiridos en el área de administración nuestro objetivo es evaluar sus características en un estudio de caso el cual va a ser el "Portal de Sol" y para que este estudio pueda ser útil y beneficioso para otras organizaciones que compartan las mismas particularidades.

Para llegar a nuestros objetivos vamos a desarrollar teóricamente un tema de relevancia enuna ONG de este tipo el cual es la estructuración y más específicamente dentro de esta, desarrollaremos:

Tipologias
departamentalización
Tramos del organigrama

Y junto con esto ampliaremos en como es la implicación práctica de esta conceptualización teórica.

Para realizar esta investigación hemos contactado a informantes claves que tienen acceso a la organización y que en lamedida de lo posible nos pueden facilitar la información necesaria.

La existencia de organizaciones privadas sin fines de lucro es un fenómeno de larga data en Argentina. Desde la época colonial y el periodo de la Independencia, es decir, incluso antes de la consolidación del Estado a fines del siglo pasado, existieron instituciones de bien público actuando en las áreas social, cultural,política y sobre todo asistencial.

Sin embargo, lo que constituye un hecho relativamente reciente es la visibilidad social de estas organizaciones como un sector, que sólo en esta ultima década ha trascendido al espacio público con diversos nombres: "sector no lucrativo", "tercer sector", "sector voluntario", etc. Asimismo, es recién en esta ultima década que este conjunto de organizaciones como untodo se han constituido en objeto de investigación por parte del mundo académico denotando un incipiente desarrollo de estudios que profundicen en la estructura desarrollo del sector, sus divisiones y distintas especialidades.

TEMA GENERAL

"Las Organizaciones No Gubernamentales de enseñanza especial"

TEMA ESPECIFICO

La estructura organizacional de Portal del Sol, su descripción según laclasificación propuesta por diferentes autores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTAS

¿Cómo se clasifica el Portal del Sol en cuanto los siguientes tres autores: Mitzberg, Mayntz y CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad)?

¿En que comunidad, en relación con los propios miembros de la ONG, actúa?
¿Hacia qué orienta sus actividades?
¿Cuál es el alcancegeográfico de las actividades que realiza?
¿Cómo es la relación superior-subordinado?
¿Cómo es la división del trabajo?

OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis exhaustivo de la estructura organizativa que caracteriza a la ONG de enseñanza especial "Portal del Sol" encuadrándolo en las diferentes clasificaciones según Mitzberg, Mayntz y CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de laComunidad)?.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Encuadrar la organización de acuerdo a las tipologías presentadas por los diferentes autores antes mencionados.
Describir el organigrama de la estructura de la organización y analizarlo.
Describir las particularidades encontradas en cuanto a los diferentes tramos y tipos de departamentalización que se observen en la organización.

JUSTIFICACIÓN

Apartir de la situación de desamparo que se encuentra la educación especial en la Argentina la cual está relacionada con la dura crisis económica y social, entendemos que es necesario desarrollar una investigación para lograr una "generalización" en cuanto a su estructura para que sirva para armar una guía o modelo para un mayor establecimiento de entidades educativas especiales.

MARCO...
tracking img