organización en red

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Organización en red
La organización en red es una forma organizativa en la que las acciones son coordinadas por acuerdos en lugar de por una jerarquía (Organización jerárquica). La red está formadapor una serie de nodos que pueden ser individuos, grupos de individuos u organizaciones.
Esta forma de organización puede ser celular. Sin embargo, la presencia de células no necesariamente implicaque exista una organización en red. Hay organizaciones jerárquicas que tienen estructura celular. Por ejemplo algunas organizaciones subversivas.
Las nuevas tecnologías favorecen una organización enred, pero no son absolutamente necesarias. Viejas tecnologías o una mezcla de viejos y nuevos sistemas pueden posibilitar también este tipo de estructuras.
Aplicaciones
En el mundo actual la formaorganización en red es cada vez más popular. Veamos algunos ejemplos:
Las empresas suelen colaborar unas con otras en organizaciones en red para la consecución de objetivos. La colaboración puede serpor tener las empresas objetivos comunes o porque las empresas colaboran especializándose cada una en un cometido concreto (el proceso productivo es llevado a cabo por la organización en red).
Dentrode la propia empresa cada vez se tienen más equipos que se autoorganizan, aunque dependen de los objetivos del conjunto.
En el desarrollo de todo tipo de conflictos no bélicos los actores cada vezmás adoptan organizaciones en red dando lugar a las llamadas netwar.
En muchos países occidentales, el estado cada da a más suborganizaciones cierto grado de autonomía para que sean capaces dedesarrollar de forma más efectiva su cometido. No se tiene un organización en red, pero tampoco se tiene una red totalmente jerárquica.
Topologías
1 Las organizaciones en red tradicionalmente se clasificanen tres tipos de topologías básicas: Red en cadena, Red en estrella y red en malla
Cada tipo se adapta a diferentes condiciones y propósitos. También puede haber híbridos de varios típos, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Red Comercial
  • ORGANIZACIÓN RED TAES
  • Sistema De Organizacion Por Redes
  • organizacion en red MBAGXVII g12
  • La organizacion en red
  • ORGANIZACION RED
  • organizacion en red
  • Organizacion en red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS