Organización internacional del trabajo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
LA OIT

Es una organización de carácter universal, tiene sus raíces en la realidad social de los países de Europa y América del Norte en el siglo 19, cuando comenzó la Revolución Industrial.
Elextraordinario desarrollo económico que esta generó, fue generalmente posible solo a costa de un sufrimiento humano intolerable, lo cual acarreó disturbios sociales.
A raíz de esto último ya aprincipio del siglo 19, se gestaba la idea de una legislación internacional del trabajo como respuesta a las inquietudes de índole ética y económica, vinculadas con el costo humano de la revoluciónindustrial.
A partir de finales del siglo 19, los sindicatos comenzaron a desempeñar un papel importante en los países industrializados y a reivindicar derechos democráticos y condiciones de vidadecentes para los trabajadores.
Los argumentos de tipo humanitarios, políticos y económicos que se esgrimieron para promover la adopción de normas internacionales del trabajo llevaron finalmente a lacreación de la OIT.

Misión y objetivos

El objetivo primordial de la OIT es promover oportunidades para que mujeres y hombres puedan obtener un trabajo decente y productivo en condiciones delibertad, igualdad, seguridad y dignidad humana”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivelinternacional, la Organización, prosiguiendo su misión fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creación de trabajo decente y las condiciones laboralesy económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso. Su estructura tripartita ofrece una plataforma desde la cual promovertrabajo decente para todos los hombres y mujeres. Sus principales objetivos son: fomentar los derechos laborales, ampliar las oportunidades de acceder a un empleo decente, mejorar la protección social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion internacional del trabajo o.i.t.
  • organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion Internacional De Trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • la organización internacional del trabajo
  • Oit- organización internacional del trabajo
  • Historia de la organizacion internacional del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS