organización social

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN:

La Organización Social en la Colonia fue muy determinante ya que todo fue relacionado de acuerdo al poder que demandaba cada clase social. Por lo cual se dividían en españoles,criollos, indígenas, mestizos y esclavos. En donde los españoles ejercieron su poder ante todos, gozándose de las pertenencias de los indígenas, sometiéndolos a trabajos duros en beneficio de sus amos.Surgiendo también los criollos que eran hijos de españoles nacidos en América, en la cual se beneficiaban de privilegios y derechos pero no tenían el poder absoluto hacia los indígenas, tierras yeconomía, ya que la herencia ante estos no era tanto “herencias raciales” sino “herencia de poder y de conquista” siendo multilaterales, ya que ellos dominaban a los indígenas y a la misma vez ellos erandominados pero no explotados ante los españoles. Luego surgieron los mestizos que eran hijos de españoles con criollos, que fue el resultado de violaciones y raptos de las indígenas, ya que como todoademás de apropiarse del oro, de las joyas y de las tierras también se apoderaron de las mujeres. Los esclavos negros que fueron traídos del África para sustituir y trabajar en estás tierras. Y por últimolos mulatos que eran hijos de negros y blancos. Debido al avance intelectual, social y económico que poseían los españoles los hizo acreedores de una mejor formación y que les acredito varias ventajasal conquistar nuestro país.
Toda está organización produjo un retraso hacia nuestro país en todos los ámbitos ya que los indígenas no podían gozar de derechos ni de ninguna ley que apelara por elloscon respecto a..








Organización Social en la Época de la Colonia
La Organización Social en la Colonia fue muy determinante ya que todo fuerelacionado de acuerdo al poder que demandabacada clase social. Por lo cual se dividían enespañoles, criollos, indígenas, mestizos y esclavos. En donde los españoles ejercieron supoder ante todos, gozándose de las pertenencias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion social
  • Organizacion social
  • Organización social
  • Organizacion social
  • Organizacion Social
  • organizacion social
  • Organización Social
  • La organizacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS