Organización y niveles de la materia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Organización y niveles de la materia
En la materia viva existen varios grados de complejidad, denominados niveles de organización.
Esta organización jerárquica de la materia permite formular unadefinición estructural de la vida y lo inanimado. A partir del nivel celular se considera que la materia es viva (con tal de que en cada uno se lleven a cabo funciones de metabolismo y autoperpetuación).
Cada nivel incluye menos unidades que cualquier nivel inferior. Además, cada nivel es estructuralmente más complejo que los anteriores, siendo la combinación de todas las complejidades de losniveles anteriores un complejo propio.
Distinguimos los siguientes niveles de la organización:
Los tres primeros niveles pueden ser llamados niveles abióticos, es decir, sin vida. El resto de losniveles son niveles bióticos: todo lo que englobamos en ellos está vivo.
Nivel subatómico.
Está constituido por los protones, neutrones y electrones, partículas todas ellas que forman parte de los átomos.Este nivel no es objeto de estudio en Biología.
Nivel atómico.
Constituido por los átomos que forman parte de toda la materia viva. Los átomos son la parte más pequeña de una materia que conservatodas sus propiedades. No son divisibles en sus constituyentes por procedimientos químicos.
Denominamos Bioelementos a los átomos que forman parte de los seres vivos.
Nivel molecular. 
Constituidopor las moléculas, unidades materiales formadas por dos o más átomos unidos entre sí por enlaces químicos. Son moléculas presentes en los seres vivos el agua, la glucosa, o las proteínas.Distinguiremos entre moléculas orgánicas, formadas básicamente por carbono, y moléculas inorgánicas, donde el carbono no es frecuente y que también se encuentran en la materia inerte.
En este nivel se encuentrantambién los Virus. Los virus, contrariamente a lo que piensa mucha gente, no son organismos vivos. Se parecen en algunos aspectos a los seres vivos, pero no tienen todas sus características....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niveles De Organización De Materia Viva.
  • Niveles de organización de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organización de la materia
  • Niveles De La Organizacion De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS