Los Niveles De Organización De Materia Viva.

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Los niveles de organización de materia viva.
Nos llevan directamente hacia la biología y hacia la estructura de la vida misma. Al hablar acerca de los niveles de organización de materia viva nossumergimos en la clasificación misma de la materia. Antes de abrir esta clasificación es conveniente definir la materia, la materia viva, el significado de los niveles de organización de materia viva yfinalmente su clasificación.
Materia.
Todo lo que podemos ver y tocar es materia. Pero también son materia algunas cosas que no podemos ver, como el aire por ejemplo. La materia ocupa una ciertaporción de espacio que se denomina volumen. En el caso específico del aire esto no es tan evidente.
Materia viva.
Dentro de los niveles de organización, la materia viva ocupa los cuatro últimos lugares.La materia viva llamada también materia orgánica, está formada principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Estos elementos, al combinarse, forman sustancias que interactúan entre sidentro de la forma viva más simple que es la célula.
La célula es la unidad fundamental por la cual están constituidos todos los seres vivos. Todos los organismos vivos están formados por células, yen general se acepta que, ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
En la materia viva existen varios grados de complejidad,denominados niveles de organización. Dentro de los mismos se pueden diferenciar niveles abióticos (materia no viva) y niveles bióticos (materia viva, es decir con las tres funciones propias de los seresvivos).
Los diferentes niveles serían.

 Nivel subatómico.
Integrado por las partículas subatómicas que forman los elementos químicos (protones, neutrones, electrones).
 Nivel atómico.
Sonlos átomos que forman los seres vivos y que denominamos bioelementos. Del total de elementos químicos del sistema periódico, aproximadamente un 70% de los mismos los podemos encontrar en la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Organizacion De La Materia Viva
  • Niveles de organizacion de la materia viva
  • NIVELES DE ORGANIZACION DE LA MATERIA VIVA
  • pasos del metodo de cientifico y niveles de organización de la materia viva
  • Niveles de organización de la materia viva
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA VIVA
  • Niveles de organización de la materia viva
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA VIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS