Organizacion de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1.
TRANSFERENCIA ENTRE REGISTROS Y MICROOPERACIONES.
7.0 1.1 Transferencia entre registros.
1.2 Micro operaciones lógicas.
1.3 Micro operaciones aritméticas.
1.4 Micro operaciones de corrimiento.
1.5 Generación de funciones de control.
1.6 Representación de datos aritméticos (magnitud y signo), overflow, desplazamientos. punto flotante.
UNIDAD 1



TRANSFERENCIA DEREGISTROS Y MICRO-OPERACIONES



1.1 Lenguaje de transferencia de registros



Un sistema digital es una interconexión de módulos de hardware digital que realizan una tarea específica de procesamiento de información. Los módulos se construyen a partir de componentes digitales como registros, decodificadores, elementos aritméticos y lógica de control. Los diferentes módulos estáninterconectados con los datos y las trayectorias de control comunes para formar un sistema de computadora digital.



Los módulos digitales se definen mejor por los registros que contienen y las operaciones que realizan sobre los datos que almacenan. Las operaciones que se ejecutan sobre los datos almacenados en los registros se llaman microoperaciones. Una microoperación es una operación básicarealizada sobre la información almacenada en uno o mas registros. El resultado de la operación puede sustituir la información binaria anterior de un registro o puede transferirse a otro. Algunos ejemplos de microoperaciones son desplazar, contar, borrar y cargar.


La organización interna del hardware de una computadora digital se define mejor al especificar:
1. El conjunto de registros quecontiene y sus funciones.
2. La secuencia de microoperaciones que se realizan sobre la información binaria almacenada en los registros.
3. El control que inicia la secuencia de microoperaciones.
La notación simbólica que se utiliza para describir las transferencias de microoperaciones entre registros se llama lenguaje de transferencia de registros. El término "transferencia de registros" implica ladisponibilidad de circuitos lógicos de hardware que puedan efectuar una microoperación definida y transferir el resultado de la operación al mismo o a otro registro. La palabra "lenguaje" se toma prestada de los programadores, quienes aplican este término a los lenguajes de programación. Un lenguaje de programación es un procedimiento para escribir símbolos con el fin de especificar cierto procesocomputacional. De igual manera, un lenguaje natural, como el inglés, es un sistema para escribir símbolos y combinarlos en palabras y enunciados para la comunicación entre personas. Un lenguaje de transferencia de registros es un sistema para expresar en forma simbólica, las secuencias de microoperaciones entre los registros de un módulo digital. Es una herramienta conveniente para describir laorganización interna de las computadoras digitales de una manera precisa y concisa. También puede usarse para facilitar el proceso de diseñar sistemas digitales.
El lenguaje de transferencia de registros que se adopta aquí se considera lo más sencillo posible, para que no sea difícil de memorizar. En seguida definiremos los símbolos para diferentes tipos de microoperaciones y al mismo tiempodescribiremos el hardware asociado con el que se pueden llevar a cabo las microoperaciones planteadas. La denominación simbólica que se presenta en este capítulo se optimizará en capítulos posteriores para especificar las transferencias de registros, las microoperaciones y las funciones de control que describen la organización interna del hardware de las computadoras digitales. Se puede aprender confacilidad otra simbología una vez que se familiariza uno con este lenguaje, porque la mayoría de las diferencias entre los lenguajes de transferencia de registros, consisten en variaciones de los detalles más que en el propósito general.





1.2 Transferencia entre registros
Los registros de computadora están representados por letras mayúsculas (en ocasiones seguidas de números), para...
tracking img