Organizacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN:

A esta empresa la relacionamos con el concepto de Peter Drucker, ya que:
Esta formada por un grupo humano especialista que trabajan juntos con una tarea en común; la producción y distribución de productos lácteos. Este grupo humano debe poseer un perfil que abarque condiciones personales y conocimientos en los procesos de producción, envasado t transporte deproductos lácteos; administración de empresa y de sus derivados; marketing, finanzas, etc.

TIPO DE ORGANIZACIÓN:

Es una organización con fines de lucro, ya que su finalidad es ganar dinero a través de la venta de productos lácteos.

CARACTERISTICAS:

• Dan trabajo y generan empleo:
Al formarse la empresa necesita grupos humanos especializados que desarrollen las diferentesactividades, de esta manera la empresa genera empleo.

• Crean y satisfacen necesidades:
La empresa crea en la sociedad la necesidad de consumir productos lácteos de buena calidad y la fácil accesibilidad a ellos. La satisface a través de la producción y distribución de los mismos.

• Crea y elabora productos o servicios:
En este caso la empresa produce o elabora productos lácteos:leche, yogur, queso, flan, postres.

• Produce y transmite tecnología:
Debido a los avances tecnológicos, van surgiendo maquinarias más especializadas para la producción de lácteos, lo que garantiza una mejor fabricación y calidad de los productos con un menor tiempo de elaboración.

• Genera, posee y transmite poder:
Al ingresar la empresa al mercado posee un bajo niveljerárquico, la calidad de sus productos, el precio, etc. determinara si este nivel aumenta o no. Es decir que el poder y el prestigio de la empresa dependerán del éxito de las ventas que se efectúen.

• Permite la vinculación entre individuos y grupos humanos los que constantemente interactúan entre si.
Los grupos humanos que complementan a la empresa pasan gran tiempo trabajando conun objetivo en común e interactúan entre si dentro de un ambito de respeto y responsabilidad, logrando que la connivencia entre ellos sea mas fluida para logra una mejor interrelación.

EMPRESA

CLASIFICACION:

*Tamaño: pequeña.
*finalidad: industrial.
*Conformación legal: sociedad de responsabilidad limitada.
*Ambito donde se desempeña: local.
*Grupo de participación enel capital. Privadas.
*Modalidad de venta: mayorista.

FACTORES QUE LA CONDICONAN:

EL ENTORNO: FUERZAS DIRECTAS

Nuestra empresa se vería afectada por los que nos proveen la leche si dejaran de producirla por los cual nos faltaría los insumos para producir nuestros productos.
También nos afectaría sin por algún motivo, por ejemplo la baja calidad de los productos, losclientes no lo compraran. Esto significaría un gasto para la empresa, ya que tendría que elaborar una estrategia de marketing mas costosa, no habría ganancias y no tendríamos donde poner el exceso de producción.

EL ENTORNO: FEURZAS INDIRECTAS

Nos veríamos afectados por la tecnología, economía, política, leyes, etc. Estas fuerzas no tendrán un impacto inmediato pero si nos afectaran alargo plazo.

MODELO DE MICHAEL PORTER

ANALISIS VERTICAL
• Sector: lácteos
• Competidores directos: conformado por las empresas que ofrecen el mismo producto: Manfrey, La Serenísima, Milkaut, Sancor, Ilolay.
• Competidores indirectos: conformado por aquellas empresa que ofrecen productos diferentes, pero satisfacen las mismas necesidades (yerba mate, te, café). Si bien estorproductos no ofrecen las mismas ventajas nutricionales, son muy consumidos por la sociedad por sus bajos precios.

Proveedores competencia clientes
Estancia las tres cabezas sancor-manfrey-
Milkaut-serenísimo...
tracking img