Organizacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES DEPARTAMENTALES

En cuanto a este punto mostramos los niveles de organización para una empresa Petroquímica, ya que el grado de autoridad y responsabilidad que se da dentro de cada linea, determina los niveles jerárquicos.

Por lo que respecta a la descripción de las funciopnes departamentales, diremos que es el ultimo paso dentro de la organización. Una vesestablicidos los diversos departamentos y niveles jerárquicos, es la definición precisa de lo que debe hacerse en cada unidad de trabajo, lo quie comúnmente se le conoce con el nombre de puesto.

Dentro de la descripción de funciones para esta empresa esta integrada por lo siguiente:

A). Encabezado o identificación.

B). Descripción genérica y la descripción especifica, dode se detalla cada pasode la operación.

C). A quien se reporta la información, y

D). Localizacion del puesto.

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS

La asamblea general de accionistas es el organo supremo de la sociedad y como tal, representa el capital de toda sociedad anónima; puede acordar y ratificar todos los actos y operaciones de la sociedad y sus reluciones seran cumplidas por el Consejo de Administración; suubicación se localiza en Monterrey, Nuevo Leon.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Depende directamente de la Asamblea General de accionistas, la administración de la sociedad estara a cargo de uno o varios mandatarios temporalesy revocables, quienes puedan ser socios o personas extrañas a la sociedad; su ubicación se localiza en Monterrey, Nuevo Leon.

DIRECCIÓN GENERAL

El director general tienecomo responsabilidad dirigir, asi como recabar la información que muestre el trabajo desarrollado poir las direcciones de la empresa, a fin de formarse un juicio exacto de los acontecimientos y condiciones de los resultados, de las operaciones realizadas por la misma y de esta forma formular sus conclusiones y recomendaciones, y reportar directamente al Consejo de Administración.

Delega a laDirección de Recursos Humanos, Dirección de Ventas y Mercadoctecnia, Dirección de Operaciones y Dirección Administrativa Finanzas; su ubicación se localiza en Oficinas Generales.

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Lleva acabo funciones de coordinación, selección y evaluación administrativa del personal, su principal funcion es de proveer los recursos humanos de la empresa, asi como el controladministrativo de este y le reporta al director general delegando a sus gerentes de oficinas y planta, sus funciones de selección, evaluación y control administrativo del personal; su ubicación se localiza en Oficinas Generales.

DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA Y VENTAS

Es la que se encarga de proporcionar los medios esenciales por los cuales la empresa va a estar girando atraves de investigaciones paradar aconocer sus productos y obtener una mayor rentabilidad de los mismos, se reporta al director general y delega hacia su Gerencia de Mercadoctecnia y gerentes de ventas por linea de producto; su ubicación se localiza en Oficinas Generales.

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Se encarga de recaudar los informes que le son otorgados por su gerente, para tomar decisiones correctivas para un buenfuncionamiento de la empresa, lo cual reporta al director general y delega hacia abajo, al gerente de operación y Gerencia Técnica; su ubicación se localiza en Planta.

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FINANZAS

Es funcion de esta Dirección, el control administrativo, teniendo como base la planeacion, dirección y organización, ya que estos elementos llevándose a cabo proporcionan una mayor eficienciadentro de la empresa, esta Dirección reporta al directoe general y delega responsabilidad hacia gerentes de sistema, contralor general, gerente de comprasy gerente de credito y cobranzas; su ubicación se localiza en Oficinas Generales.

GERENCIA DE OPERACIONES

Es responsabilidad del aprovechamiento del equipo con que cuenta la empresa para desarrollar en forma eficiente los procesos de...
tracking img