Organizacion Funcional

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
ORGANIZACIÓN HORIZONTAL
Hasta ahora se ha hablado sobre todo de los aspectos verticales de la estructura de las organizaciones. Los problemas de autoridad, el alcance del control, la delegación y ladescentralización son importantes debido a que nos dan una idea de cómo los gerentes y empleados se relacionan unos con otros en diferentes niveles. Aun así, separar la discusión de la diferenciaciónvertical de la horizontal es un poco artificial, ya que los elementos funcionan simultáneamente.
Los primeros son aquellos que se responsabilizan de las principales actividades de la empresa. Lasunidades de línea tratan directamente con los bienes o servicios primarios de la organización: fabrican, venden o proporcionan servicios al cliente. En la General Motors, por ejemplo, los departamentosde línea incluyen el diseño de productos, fabricación, ensamblaje, distribución y similares. Los gerentes de línea normalmente tienen mucha autoridad y poder en la organización, con la responsabilidadmáxima de tomar decisiones operativas de alto nivel; pero también son responsables de los resultados de fondo de sus decisiones.

El departamento staff
Son aquellos que proporcionan habilidadesespecializadas, profesionales que respaldan los departamentos de línea.
El staff hace referencia a todos los elementos de organización que ayudan a la línea en la consecución de los objetos básicos de laempresa. El staff ayuda al ejecutivo proporcionando asesoramiento, consejos, sugiere, pero no de órdenes, ni manda.
El staff y la línea buscan el cumplimiento de las metas o fines de la organización.Hoy, cuando la organización han evolucionado, el ejecutivo tiene mayores obligaciones siendo responsable de que todo se resuelva positivamente; para ello, nombra a los asesores necesarios, creando asíun staff para uso personal que le ayudará en el cumplimiento de todas sus obligaciones
o de forma externa.

Es una función de asesoría sirve para apoyo a otros departamentos, por ejemplo: un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion funcional
  • Organización Funcional
  • Organizacion Funcional
  • Organizacion Funcional
  • Organización funcional
  • Organizacion Funcional
  • Organizacion funcional
  • Las áreas funcionales en una organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS