organizacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS MATEMÁTICOS
Y ANALISIS POLITICO EMPÍRICO


PREGUNTAS

1.-¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS MODELOS FORMALES Y LOS NO FORMALES?
RESPUESTA:

Un modelo constituye una representaciónabstracta de un cierto aspecto de la realidad. En su estructura intervienen, por una parte, los elementos que caracterizan la realidad modelizada y, por otra parte, las relacionesexistentes entreellos.
Un modelo matemáticoes un tipo de modelo basado en la lógica matemática, cuyos elementosson esencialmente variables y funciones, y las relacionesentre ellos vienen expresadas a través derelaciones matemáticas (ecuaciones, inecuaciones, operadores lógicos...) que se corresponden con las correspondientes relaciones del mundo real que modelizan (relaciones tecnológicas, leyes físicas,restricciones del mercado).
Existen varios tipos de modelos, aquí solo hablaremos de los formales e informales (no formales) y sus diferencias.
Un método formal es aquel que parte de la deducción del fenómenopresentado, mientras que.
Los modelos informales, inducen conclusiones a partir de evidencias empíricas dispersas que después forman parte del fenómeno.
De la misma forma los modelos formales usansímbolos desprovistos de contenido en una primera instancia para construir modelos que representen y expliquen un fenómeno real a partir de un conocimiento previo del mismo, por su lado los modelosinformales utilizan variables con contenidos específicos que permiten avanzar en la construcción de fenómeno bajo estudio.
Un modelo formal se construye bajo supuestos distintos del resto de modelos,ya que expresa variables del fenómeno bajo estudio en términos abstractos y simbólicos, en paquetes de consideraciones básicas que pueden ser reducidos a notaciones y que producen conclusiones. Losmodelos formales también sirven para clarificar y dar orden a los conceptos y elementos de una explicación, de ahí el extensivo uso del lenguaje matemático en la mayor parte de ellos. Es más...