Organizacion internacional de normalizacion (iso)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN INTENACIONAL DE NORMALIZACION (ISO)

1. Introducción
Después del éxito de la serie ISO 9000 de estándares de calidad, la organización de estándares internacional está acercando a la terminación y la publicación de un conjunto comprensivo de los estándares para la gerencia ambiental.
Esta serie de estándares se diseña para cubrir el área entera de la ediciones ambientales para lasorganizaciones en el mercado global.
2. Historia del desarrollo
Las 14000 series de la ISO emergieron sobre todo com.
o resultado de Uruguay redondo de las negociaciones del GATT y la cumbre de Río en el ambiente llevado a cabo en 1992 . Mientras que el GATT se concentra en la necesidad de reducir trabas del ambiente a través del mundo. El campo ambiental ha considerado un crecimientoconstante de estándares tiene BS 7750, la asociación canadiense de los estándares tiene gerencia ambiental, los estándares revisando, el eco-eco-labeling y otro, la unión europea tiene todos los éstos más las regulaciones de la eco-gerencia y de la intervención, y muchos otros países ( los EE.UU. Alemania y Japón) han introducido programas eco-eco-labeling.
Después de la aceptación rápida de ISO 9000, yel aumento de estándares ambientales alrededor del mundo, la ISO evaluó la necesidad de estándares ambientales internacionales de la gerencia. Formaron al grupo consultivo estratégico en el ambiente (SABIO) en 1991, para considerar si tales estándares podrían servir:
Promueva un acercamiento común a la gerencia ambiental similar a la gerencia de calidad; Realce la capacidad de las organizacionesde lograr y de medir mejoras en funcionamiento ambiental; y facilite el comercio y quite las barreras comerciales.
En 1992, las recomendaciones de SAGES crearon a un nuevo comité ,TC 207, para los estándares ambientales internacionales de la gerencia. El comité y sus subcomités incluyen representantes de la industria, de organizaciones de estándares, del gobierno y de organizaciones ambientalesde muchos países. Las nuevas series de los estándares ISO 14000 se diseña para cubrir: sistemas de gerencia ambiental, revisión ambiental, evaluación de funcionamiento ambiental, etiquetado ambiental, gravamen del ciclo vital, aspectos ambientales en estándares del producto.
Por qué tenga estos nuevos estándares?
Un de estándares internacionales trae un foco mundial al ambiente, animado un mundomás limpio, más seguro, más sano para nosotros todo. La existencia de los estándares permite que las organizaciones enfoquen esfuerzos ambientales contra los criterios internacionalmente validados.
Actualmente muchos países y agrupaciones regionales están generando sus propios requisitos para las ediciones del invierno mentla, y éstos varían entre los grupos. Un solo estándar se asegurará de queno haya conflictos entre las interpretaciones regionales de la buena práctica ambiental.
El hecho de que las compañías pueden necesitar la certificación ambiental de la gerencia competir en el mercado global podría eclipsar fácilmente todas las razones éticas de la generación ambiental. Dentro de Europa, muchas organizaciones ganaron el registro ISO9000 sobre todo para resolver demandascrecientes de clientes. El registro de la cantidad de la ISO9000 ha llegado a ser necesario hacer negocio en muchas áreas del comercio. Semejantemente, el registro del sistema de gerencia de la ISO14000 puede convertirse en requisito fundamental para hacer negocio en muchas regiones o industrias.
Quién los estándares se aplican?
Los estándares se aplican a los tipos y tallas de organizaciones y sediseñan abarca condiciones geográficas, culturales y sociales diversas. Para ISO 14001, a excepción de confiar a la mejora y a la conformidad continua con la legislación y regulaciones aplicables, el estándar no establece los requisitos absolutos para el funcionamiento ambiental. Muchas organizaciones, contrastadas a actividades similares, pueden tener extensamente diversos sistemas y funcionamiento...
tracking img