PRESENTACION
Antes de a la llegada de los españoles a la que se conoce hoy en día como América, poblaba un grupo sedentarios dehombres denominados Mayas gobernantes de la zona norte de América.
De manera particular tomamos el estudio de la organizaciónreligiosa de este grupo, que describe una disciplina politeísta (adoración de varios dioses).
También estudiaremos acerca de los ritualesy tributos a sus dioses, haciéndoles adoraciones con ceremonias que consistían en sacrificios humanos, animales u ofrendas enpetición de su bienestar y de abundancia de recursos para la subsistencia.
En esta ceremonias se hacía uso de ciertas herramientas, bebidasy plantas para la purificación de su ser; uno de los elementos imprescindibles era el uso de aguas vírgenes (agua de un cenote o deun rio no contaminada) en las ceremonias.
A continuación se desarrollan los temas anteriormente descritos.

ORGANIZACIÓN RELIGIOSADE LOS MAYAS
Religión Y Poder

La existencia de creencias y rituales mágico-religiosos es casi universal. Se presentan en unagran variedad de formas y cumplen diferentes funciones, respondiendo al nivel de organización político-económica de las sociedades o delos momentos históricos específicos.

Es así como, en las sociedades más simples, las de cazadores y recolectores, predominan los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Organizacion religiosa de los mayas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Religiosa-De-Los-Mayas/3045026.html

MLA

"Organizacion religiosa de los mayas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Religiosa-De-Los-Mayas/3045026.html>.

MLA 7

"Organizacion religiosa de los mayas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Religiosa-De-Los-Mayas/3045026.html>.

CHICAGO

"Organizacion religiosa de los mayas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Religiosa-De-Los-Mayas/3045026.html.