organizacion y control

Páginas: 42 (10260 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ORGANIZACIÓN Y CONTROL
Organización de la Logística y de la Cadena de Suministros

La Organización Administrativa es la estructura que facilita la creación, la puesta en práctica y la evaluación de los planes. Es el mecanismo formal o informal para distribuir los recursos humanos de tal manera que una empresa alcance sus metas. La organización puede aparecer como un organigrama formalizandode relaciones funcionales, como un conjunto invisible de relaciones comprendidas por los miembros de una empresa pero no declarados de ninguna manera formal o como una combinación de ambos. Cualquiera que sea el caso, intentar establecer las relaciones humanas de manera óptima es probablemente, la tarea más difícil de una empresa.
Este capítulo se enfoca específicamente a la estructuraorganizacional requerida para el manejo de la función logística del negocio. El contenido se divide en cuatro partes:
Primera consiste en la organización del esfuerzo de la logística, el cual se centra en por qué es necesaria la organización de la logística y la cadena de suministros
Segunda parte son las opciones disponibles para el manejo, estas varían de forma de organización formales a informales, asícomo el lugar que ocupa la forma organizacional dentro de la estructura de la organización de la compañía.
Tercera parte se ocupa del manejo de la logística a través de las diferentes organizacionales.
Finalmente observaremos las alternativas de la estructura organizacional que tienen el propósito de operar un canal de suministros, es decir, la contratación a terceros de algunos o todoslos esfuerzos logísticos mediante alianzas estratégicas, asociaciones, terceros proveedores de la logística y de la cadena de suministros y acuerdos de colaboración.
Esfuerzo de la Organización de la Logística y de la Cadena de Suministros
Colocar en la empresa a las personas responsables de las actividades logísticas, de manera que se favorezca la coordinación entre ellas, es el problema másimportante en la organización de la logística y la cadena de suministros. Dichas disposiciones en la organización promueven la eficiencia en el suministro y la distribución de bienes y servicios mediante el estimulo de la compensación de costos, que a menudo se encuentran al planear y operar el sistema de la logística.
Necesidad de una Estructura en la Organización
La logística y la cadena desuministros es una actividad vital que virtualmente todo tipo de empresas o institución debe llevar a cabo, esto implica que se tendrá que hacer algún tipo de arreglo en la organización, de manera formal e informal, para manejar el movimiento de los productos y servicios.

Fragmentación Organizacional
Una forma tradicional de organización, es la agrupación de las actividades alrededor de tresfunciones fundamentales las cuales son: finanzas, operaciones y marketing. Desde el punto de vista de la logística, este arreglo ha provocado una fragmentación de las actividades de la logística entre estas tres áreas, cuyas funciones principales son algo diferentes a la de la logística. Esto es, la responsabilidad de la transportación debe colocarse bajo operaciones, el inventario dividirse entrelas tres funciones y el procedimiento de pedidos colocarse bajo marketing o finanzas. No obstante, la responsabilidad principal de marketing puede ser maximizar beneficios, la de operaciones producir al menor costo unitario, y la de finanzas, minimizar los costos de capital o maximizar el rendimiento de la inversión de la empresa.
Dirección.
Suministrar alguna estructura organizativa a lasactividades de la logística y la cadena de suministros también marca las líneas necesarias y la responsabilidad para asegurar que los bienes se mueven según lo planeado y que se lleva a cabo una nuevas planeación cuando se necesita. Si el equilibrio entre el servicio al cliente y los costos para producir dicho servicio son críticos para la operación de una empresa en particular, debería colocarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control en la organizacion
  • Habilidades de organizacion y control
  • Estrategias de control y organización de información
  • Principios de organizacion, direccion y control
  • HABILIDADES DE ORGANIZACIÓN Y CONTROL
  • organización, direccion y control
  • Control Interno Dentro De Una Organizacion
  • Ensayo Planeacion, Organizacion Y Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS