Organizacion y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsistema de Entrenamiento en las Organizaciones
El entrenamiento se define como un proceso de enseñanza y aprendizaje que permite a los individuos adquirir y desarrollar conocimientos,habilidades, destrezas y mejorar sus actitudes hacia el trabajo, a fin de que logre un eficiente desempeño en sus actividades laborales. El entrenamiento constituye un aprendizaje guiado o dirigido, mediante elcual se logra la adquisición de nuevas conductas o cambios de conducta ya observadas, por una nueva conducta deseada.
El entrenamiento constituye un subsistema de gran importancia para el logro dela misión y estrategias de cualquier empresa, pues actualmente los avances de la ciencia, los tecnológicos, el crecimiento de las organizaciones y la demanda creciente de los clientes hacen que losindividuos dentro de las empresas, estén permanentemente sometidos a procesos de aprendizaje que los conduzcan a estar actualizados o prepararse para un futuro a corto, mediano y largo plazo.
Objetivosdel entrenamiento:
* Preparar personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas peculiares de la organización.
* Proporcionar al personal oportunidades para el continuo desarrolloen sus cargos actuales, como en otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada.
* Cambiar la actitud de las personas, para crear un clima más satisfactorio entre empleados,aumentar la motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.
Importancia del Entrenamiento
* Constituye una herramienta fundamental para efectuar los planes de carrera,transferencias, promociones y cambios originados por nuevas tecnologías.
* Conforma un medio para preparar a los empleados de bajo nivel con el objeto de ascenderlos a puestos superiores, así comomejorar su nivel de competencia y capacidad para el desempeño de sus actuales funciones.
* Permite al personal de la empresa desempeñar sus actividades con el nivel de eficiencia requerido lo...
tracking img