Organizacion y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ESPECIALIZACIÓN:
SECCIÓN: 143 B3
PROF.: DANNY RODRIGUEZ

ORGANIZACIÓN Y METODOS

INTEGRANTES:
GRUPO 1:

José A. Contreras
Ma. Alejandra Rojas
Yosmary Moreno


INDICE
Portada………………………………………………………………………...............1Introducción…………………………………………………………………………....3
Concepto de métodos………………………………………………………………...4
Propósitos de la administración……………………………………………………..4,5
Ventajas de la organización…………………………………………………….......5
Elementos básicos de la organización………………………………………………6
Organización y métodos……………………………………………………………...6
Concepto de analista de organización y métodos……………………… ………..7,8
Funciones y características personales del analista deorganización y métodos………………………………………………………………………………..8,9
Eficiencia………………………………………………………………………………9
Eficacia…………………………………………………………………………….......9
Productividad………………………………………………………………………….9
Rentabilidad……………………………………………………………………...…..9,10
Calidad………………………………………………………………………………...10
Conclusión…………………………………………………………………………….11
Bibliografía……………………………………………………………………………..12

INTRODUCCIÓN

Elpresente trabajo tiene la finalidad de brindarnos diversos conocimientos estableciendo y distinguiendo diferentes conceptos sobre la organización y métodos , ya que es el que se encarga de estudiar, analizar, ordenar, y clasificar los problemas y procedimientos para dar como resultado una mayor eficiencia, eficacia, rentabilidad, calidad y productividad a las actividades de cada departamento dentro dela empresa; también nos aporta información referente a los propósitos de la administración que es el que hace uso adecuado de los recursos con los que cuenta la organización, utilizando una serie de técnicas que le permitan alcanzar los objetivos propuestos.
De esta manera podemos decir, que la organización es el establecimiento de una estructura donde habrá de operar un grupo; mediante ladeterminación de jerarquías y la agrupación de actividades con el fin de obtener el máximo aprovechamiento posible de los recursos y simplificar las funciones de un grupo social.


CONCEPTO DE MÉTODO.

El término método proviene del griego méthodos que significa camino o vía y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a unlugar.
Rita M de Zayas plantea que: el método es el componente didáctico que con sentido lógico y unitario estructura el aprendizaje y la enseñanza desde la presentación y construcción del conocimiento hasta la comprobación, evaluación y rectificación de los resultados.
Algunos autores se refieren a métodos utilizados por el profesor, pero sólo los métodos no son del profesor porque lasactividades de enseñar y aprender combinan la existencia de métodos de enseñanza y métodos de aprendizaje; métodos del maestro y métodos del alumno, pero en un sólo proceso.
El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a suproblema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

PROPÓSITOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Es la optimización de los recursos con los que cuenta la organización, a través del uso adecuado de los mismos; utilizando una serie de técnicas que le permitan alcanzar los objetivos propuestos. Estos propósitos se pueden alcanzar si se cumplen los siguientes puntos:

1.Universalidad: se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.
2. Simplificación del trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad
3. Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa...
tracking img