Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra epistemología tiene su origen en las raíces griegas episteme, que significa conocimiento, y logia, que significa teoría. La epistemología es, por tanto, la teoría del conocimiento. En unconcepto más amplio, es la rama de la filosofía que estudia la investigación científica y su producto, el conocimiento científico, abarcando la metodología, el problema de la verdad científica, el delas relaciones entre la ciencia y la filosofía, examinando la naturaleza del conocimiento, intentando determinar sus leyes y sus límites, entre otros. De algún modo, puede decirse que es unaabstracción o análisis filosóficos sobre la ciencia y sobre la adquisición de su conocimiento; un conjunto de reflexiones, análisis y estudios acerca de los problemas suscitados por los conceptos, métodos,teorías y desarrollo de las ciencias.
- El diseño y estructura y aplicación del plan de estudios de la carrera de Pedagogía, no toma en cuenta los antecedentes teóricos y culturales de los alumnos entorno al area filosofica.
- La formación profesional de los docentes es muy diversa, al igual que su forma de trabajo, este factor podría afectar el enfoque de la materia, así como las técnicas ydinámicas que se tienen previamente elaboradas para el plan de estudios.

Comienza con la caída de Constantinopla a mediados del siglo XV y termina con la Revolución Francesa Finales del siglo XVIII(1789)

Esta época de la historia fue de grandes cambios tanto políticos, económicos y sociales .

Hubieron grandes acontecimientos Desde la Reforma Protestante, descubrimiento de América y el avancede la ciencia.

Se pasa del Feudalismo al capitalismo. Las clases sociales eran: Alta burguesía, Baja burguesía y plebe.

La ideología del hombre: Honor, fama, obediencia, castidad, votosmonasticos, la moralidad, represión sexual, fidelidad.

La moral era colectiva: Fanatismo , y superstición

La mujer se casaba aproximadamente 13 o 14 años y el hombre a los 20 años.
El hombre...
tracking img