Organizacion y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO 2

LADY A. QUINTERO CARDOZO 52.157.283

Grupo 102030_4

Tutor MIRIAN SOLANO QUINTERO

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA UNAD MAYO 2010

INTRODUCCION

El desarrollo de esta segunda unidad orientado en el modulo de organización y métodos, se realiza a través de un trabajo teórico-práctico que nos permite plasmar y transmitir el conocimiento adquiridodurante el desarrollo de esta temática del curso de una manera más crítica, teniendo en cuenta que para obtener de este un buen producto de aprendizaje, es fundamental que tengamos claro cada uno de los temas y conceptos que se manejan dentro de esta parte del módulo, e igualmente desarrollar la capacidad de priorizar ideas, organizar y articular nuestros propios conceptos, para lo cual también podemosapoyarnos en aquellas fuentes que nos brindan de manera generalizada y concreta la definición de conceptos estudiados de manera que podamos finalmente concretarlos durante el desarrollo de todo este trabajo colaborativo.

Así las cosas, según el nivel de exigencia que nosotros tengamos con nuestros productos de aprendizaje, así mismo será la calidad del conocimiento adquirido, que sin dudaalguna me será de gran utilidad para mi formación profesional como administradora de empresas dentro de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

PRACTICA DE ORGANIZACIÓN Y METODOS

Como base del proceso en la organización y métodos debemos tener en cuenta las preguntas: ¿Qué?, ¿Quién? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

Objetivos del mejoramiento de los métodos y procedimientos. Mayoreficacia y economía es el objetivo principal. Mayor eficacia se refiere a la optimización de los servicios que ofrece la empresa, un servicio ágil, seguro, libre de errores, completo, satisfactorio y adecuado a las necesidades especificas del cliente. Y la moral de los empleados. Los buenos negocios siempre van a dar a las manos de los empresarios que están en capacidad de ofrecer una combinaciónequilibrada y correcta en cuanto a calidad, a su servicio y precio y esto no sucede Espontáneamente.

Limitaciones para el mejoramiento administrativo.

Un programa orientado hacia el mejoramiento administrativo, es una guerra contra hábitos y costumbres establecidos. Una vez que se implantan las prácticas de O. y M., los empleados se acostumbran a ellas y se sienten seguros de sus habilidadespara ejecutarlas; el problema del hábito se puede establecer en la empresa como la búsqueda de mejores formas de hacer las cosas puede convertirse en un hábito.

Definición y contenidos mínimos para adelantar un estudio administrativo. Un estudio de O. y M. administrativos, consiste en el examen y análisis sistemático de las funciones y procedimientos de una empresa, y se realiza con el propósitode identificar sus problemas, determinar las causas de estos e indicar soluciones. Debe tenerse el apoyo de todos los niveles de la empresa, los consultores externos son muy costosos y dependiendo del tamaño de la empresa puede considerarse innecesario. Tipos de estudios en O. y M. Los siguientes son los tipos más corrientes de estudios administrativos, sin embargo, el estudiante podrá encontrarotros parecidos, combinados o diferentes:

1. Estudios de diagnóstico o reconocimiento. 2. Estudios de auditoria operacional. 3. Estudios globales de investigaciones. 4. Estudios de organización. 5. Estudios de las funciones administrativas. 6. Estudios de procedimientos.
Se hará una breve descripción de cada uno de estos tipos de estudio administrativo: 1. Estudios de diagnóstico oreconocimiento: Conocidos también el nombre de estudios preliminares, panorámicos o generales, consisten en un estudio inicial destinado a determinar de un modo general el alcance de un problema, así como los mejores procedimientos a seguir para su tratamiento y análisis. Es un medio de diagnóstico y debe ser previo a cualquier otro tipo de estudio, como se verá más adelante. 2. Estudios de auditoría...
tracking img