Organizaciones ecológicas en México

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
ORGANIZACIONES ECOLÓGICA EN MÉXICO
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establece como su misión incorporar criterios e instrumentos que aseguren la protección, laconservación y el aprovechamiento de los recursos naturales, así como conformar una política ambiental integral e incluyente. Para ello se propone promover el desarrollo sustentable,  evaluar la políticaambiental, conservar los ecosistemas y la biodiversidad del país, detener la pérdida del capital natural y la contaminación, establecer mecanismos de vigilancia para el cumplimiento de la legislaciónambiental, y preservar las aguas nacionales.

La Comisión Nacional del Agua (CNA) tiene sus antecedentes en la Comisión Nacional de Irrigación creada en 1926, en la Secretaría de Recursos Hidráulicos(1946) y en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (1976), y tiene el encargo proteger y administrar el correcto uso del agua, con la colaboración de la sociedad. A la dependencia lecorresponde la gestión del suministro del agua potable, del servicio de alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales. El recurso natural del agua, además de vital para la población, es uno de losprincipales insumos de la actividad económica en sectores como la agricultura, la producción de energía o la industria.
Para administrar el recurso, el país se divide en trece regiones hidrológicas:Península de Baja California, Noreste, Pacífico Norte, Balsas, Pacífico Sur, Río Bravo, Cuencas Centrales, Lerma Santiago, Golfo Norte, Golfo Centro,  Frontera Sur, Península de Yucatán, y Valle deMéxico – Sistema Cutzamala. Las gerencias regionales de la CNA  son las encargadas de determinar la disponibilidad del agua, de asegurar la protección de los acuíferos, de otorgar concesiones,asignaciones y permisos, así como atender los daños de inundaciones o de escasez del agua.

El organismo público que tiene la responsabilidad de realizar la investigación y generar información científica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Ecológicas
  • organizaciones ecologicas
  • Organizaciones Ecologistas
  • Organizaciones Ecologistas
  • Organizaciones Ecologistas
  • La Advertencia De Las Organizaciones Ecologistas
  • TEORIA ECOLOGICA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Organizaciones y su contexto ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS