Organizaciones y su contexto ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Portada ……………………………………………… ……………………..1
Indicé…………………………………………………………………….......2
Introducción…………………………………………………………………3
Las organizaciones y su contexto Ecológico …………………………4
Su impacto en el medio ambiente…………………………………….. 4,5,
Compromiso ciudadano con el medio ambiente……………………...5,6
Salvar al mundo sale caro …………………………………………… …..6
Empresas mássustentables--------------------------------------------------------6
Conclusiones ………………………………………………………………7

INTRODUCCIÓN
Todas las organizaciones al llevar a cabo sus actividades productivas tienen como consecuencia un importante impacto en la naturaleza. A continuación se hablará de la relación que existe entre el consumidor, las empresas y el medio ambiente.
LAS ORGANIZACIONES Y SU CONTEXTO ECOLÓGICO
Durante muchotiempo el hombre mantuvo un equilibrio ecológico con su entorno, sin embargo a partir de la revolución industrial el ser humano se convirtió en el factor más amenazante del equilibrio ecológico. El impacto de la tecnología ha permitido que la especie humana se convierta en una gran consumidora de energía y productora de grandes cantidades de desechos físicos y químicos.
Contexto se refiere a unconjunto de circunstancias en que se produce el mensaje: lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc. y que permiten su correcta comprensión. También corresponde a donde va escrita la palabra, es decir, la oración donde ella se encuentra. También puede ser una forma de recopilación escrita o un entorno habitual es forma de decir un contexto cerrado.

SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
Elhombre ha comprimido en unos pocos siglos cambios que en su ausencia hubiesen exigido miles o millones de años, debido a que en su afán de buscar la comodidad a llegado a expandirse de gran manera, produciendo daños a los ecosistemas e incluso modificándolo o interviniendo en los procesos comunes de estos. Las organizaciones con el afán de lograr sus planes y objetivos, destruyen enormemente anuestro ecosistema alterando y perjudicando el mismo.
Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera.
Tanto las personas individualmente comolas organizaciones necesitan preservar sus recursos naturales, de forma tal que las necesidades de las presentes generaciones sean satisfechas pero sin poner en riesgo su existencia para satisfacer las necesidades de las futuras. Es decir, aprovechar los recursos de la Tierra de manera sostenible y prudente.
El desarrollo sostenible armoniza el concepto de protección del medio ambiente, con el deprogreso económico, a través de la idea de eficiencia en el uso de los recursos. El objeto es no comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades y gozar de niveles de confort y calidad de vida similares o mayores a los de la generación presente. Lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición entiraderos o vertederos ineficientes) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.
El desarrollo económico que propicia el modo de convivencia actual, alcanza el logro de bienestar, y posibilita una veloz expansión demográfica por todos los lugares habitables del globo, como consecuencia, cada vezmas bienes y servicios se hacen indispensables, y necesitados o deseados, son al fin adquiridos y consumidos por cada vez más personas.
Por la conciencia de que existen mejores niveles de vida, las necesidades de quienes no los alcanzan, están creciendo permanentemente, también crecen los deseos de consumos acordes a estos niveles, y si se observa el exponencial aumento de la población, se...
tracking img