Organizaciones Sociales Y Solidarias En La Economía Nacional

Páginas: 35 (8715 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ORGANIZACIONES SOCIALES Y SOLIDARIAS EN LA ECONOMÍA NACIONAL

LEIDY JULIANA AGUIRRE FLÒREZ
CARLOS ARTURO ARREGOCES ALVAREZ
CAROLINA ESPINEL SUAREZ
LAURA MARCELA GOMEZ MÉNDEZ
ALBERTO MONETRO TARQUINO
IRENE RICO SANCHEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, FINANCIERAS Y CONTABLES.
BOGOTA, JUNIO DE 2011
Descripción Del Tema
El tercer sector enColombia, organizaciones sociales y solidarias

El proceso para la planificación de nuestro proyecto toma como base las organizaciones sociales y solidarias, fundamentalmente los entes sin animo de lucro, los cuales son creados para ser útiles a la comunidad como objetivo social, donde se debe tener en cuenta la normatividad, su marco general, sus características especificas, entre otros.Sabiendo que en Colombia, la economía del tercer sector esta conformada por este tipo de organizaciones, es decir, asociaciones, fundaciones, ong's, empresas sociales que trabajan en el ámbito de la economía social.
Por tanto Tercer Sector convive con la actividad del sector público que son las mismas administraciones públicas y los partidos políticos y dentro del sector privado se dan con lassociedades mercantiles. Se puede considerar que las entidades sin ánimo de lucro cumplen determinados criterios como son ser instituciones privadas no gubernamentales con formas propias de mandatos sin tener derecho a la distribución de algún tipo de utilidad o excedente para con sus miembros.
Además estos son invertidos en educación, recreación y ayudas para la comunidad, conjuntamente, las Ong decarácter privado son creadas con fines voluntarios de ayuda para la comunidad y están asociadas con este sector.
Planteamiento Del Problema

¿Existe una falencia en el control de gestión administrativo en las entidades sin ánimo de lucro en Colombia?

La propuesta de trabajo planteada conjuntamente con el equipo de trabajo o investigadores en formación y el docente de institucional VI,consiste en crear un concepto claro o determinar e identificar la falta de gestión y control que existe en la actualidad en cuanto a las ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN COLOMBIA.

Dentro del proceso de investigación, se propone realizar un estudio concienzudo que permitan evidenciar y desarrollar propuestas que ayuden al fortalecimiento a la falta de control interno y externo en este sectorde la economía solidaria, el aporte está enmarcado en la contribución general de nuestra profesión, al bienestar humano como medio y contexto de una intervención orientada al enriquecimiento del funcionamiento social y su jurisprudencia.

Con la fundamentación anterior, se define el plan operativo y las técnicas a seguir, y se elaboraron los instrumentos para aplicar dichas técnicas, pordiferentes medios de consulta tecnológicos y páginas relacionadas involucradas en el tema, en donde se pretende determinar la importancia de los diferentes aspectos que enmarcan un tema tan enmarcado.

Paralelamente tener en cuenta como actúan en el mercado y por fuera de él, no olvidando que este tipo de organizaciones provienen de la sociedad civil, con el fin de producir bienestar, inspiradaen valores solidarios y donde las eventuales ganancias monetarias sirven como medio para lograr la función objetivo:

Maximizar el bienestar social, pero surge el verdadero inconveniente, la conformación y la falta de dirección pues se crean bajo una figura y realmente se convierten en explotadores sociales, porque llegan a estafar a sus propios afiliados y evaden sus responsabilidades, estesector se ve afectado por unos cuantos por falta de garantías y de control por parte de los entes competentes.

Objetivo General
Identificar los posibles vacíos administrativos, normativos y de control interno y externo de las Entidades sin Ánimo de Lucro.

Objetivo Específicos

Fomentar medidas y estrategias para la prevención de evasión del control interno y externo de las entidades sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones de caracter solidario y social
  • Economia social y solidaria
  • ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA
  • RAE Economía, social y solidaria
  • Economia Social Y Solidaria
  • economía social vs economía solidaria
  • Economía social y solidaria
  • Economía Social Y Solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS