Organizaciones a favor de la niñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismos Nacionales E Internacionales A Favor De La Niñez
PLAFAM:
Es una organización de desarrollo que presta servicios de educación y salud, en especial de salud reproductiva. Atienden niños,jóvenes, adolescentes, mujeres y grupos familiares para formación, capacitación y salud.
Presta ayuda psico-emocional en la formación, capacitación y salud.

FIPAN (Federación de InstitucionesPrivadas de Atención al Niño, al Joven y a la Familia):
Historia: Es una federación que reúne a 71 Instituciones que trabajan por los niños, los jóvenes y las familias. Brinda orientación psicosocial aniños y adolescentes o a sus familias en materia relacionada con los derechos del niño y canalización a servicios de la Red de Protección Integral.
Estimula el fortalecimiento de los lazos familiares através de procesos no judiciales.

UNICEF:
En diciembre de 1946, las Naciones Unidas crean el UNICEF para que les preste socorro de emergencia. Desde su fundación UNICEF se dedica a proteger lasvidas de los niños del mundo. UNICEF, que en sus inicios fue un organismo de socorro para la infancia de la Europa devastada por la guerra, se ha convertido hoy en un importante aliado en las actividadesen pro del desarrollo, cuyo fin consiste en trabajar en pro de la niñez.
Tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para que los niños y las niñas puedan vivir existencias felices,saludables y dignas.

Instituto interamericano del niño:
Se encargan del derecho a la vida, del derecho a la educación, del derecho a la educación especializada, el derecho a mantener y desarrollar lapropia personalidad, el derecho a la nutrición completa, el derecho a la asistencia económica completa, el derecho a la tierra, el derecho a la consideración social, el derecho a la alegría y el derechoa la vida de los niños.

Federación internacional de sociedades de la cruz roja y de la media luna roja:
La Federación Internacional fue fundada en 1919 en París tras la 1ª Guerra Mundial. La...
tracking img