Organización De Eventos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
¿Cómo organizar mis reuniones de trabajo?
Las reuniones de trabajo son necesarias e inevitables y es por ello que se requiere de buena organización para lograr que se planeen con antelación y asíevitar la pérdida de tiempo. Eventos En Punto te da algunos consejos para que tus reuniones tengan éxito y se enfoquen en resolver asuntos más que convertirse en peroratas () interminables.
1.Elabora un programa o agenda de temas a tratar. Si cuentas con un buen programa, ordenado y con estimaciones de tiempo para cada asunto a tratar, lograrás mantener un orden en la presentación y discusiónde los temas. Es una receta muy eficaz, que aunque no debe ser rígida, te ayuda a que las reuniones no se salgan de su rumbo. Sugerimos circular la agenda de la reunión previamente entre losparticipantes, de esta manera todos conocerán previamente el tiempo de los puntos a tratar. No olvides dejar un espacio al final para conclusiones y un ajuste de tiempo de quince minutos para abordar losacuerdos finales y atender discusiones no previstas.

2. Coordina la reunión previamente con los participantes. Motivar a la participación de quienes vayan a presentar algún tema es muy importante, yaque además de que se sentirán atendidos, podrás saber los estilos de cada uno y hacer hincapié sobre los tiempos con que cuentan para abordar su tema o asunto.

3. Inicia la reunión En Punto dela hora citada. La puntualidad es “cortesía de caballeros” y de damas profesionales. Si todos han recibido la agenda de la reunión, sabrán que se cuenta con tiempo acotado para desarrollar los temas,por lo que es muy importante que se inicie a tiempo. Si lo haces de esta forma, sin importar si han llegado todos los participantes o no, generas un antecedente y en próximas reuniones tratarán dellegar incluso unos minutos antes de la hora citada.

4. Inicia la reunión con una introducción. Es vital dar la bienvenida y establecer los objetivos de la reunión. Basta con cinco minutos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organizacion de eventos
  • Organización de eventos
  • Organización de eventos
  • Organizacion De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS