Organizadores gráficos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Organizadores gráficos
Un organizador Gráfico es una representación visual de conocimientos que presenta información, rescatando aspectos importantes de un concepto o materia dentro de un esquemausando etiquetas. Ayudan a comprender mejor un texto. Establecen relaciones visuales entre los conceptos claves de dicho texto y, por ello, permiten “ver” de manera más eficiente las distintasimplicancias de un contenido. Sé le denomina de variadas formas, como: mapa semántico, mapa conceptual, organizador visual, mapa mental etc.
HABILIDADES QUE DESARROLLAN:
El pensamiento crítico y creativo.,Comprensión, Memoria ,Interacción con el tema ,Empaque de ideas principales ,Comprensión del vocabulario ,Construcción de conocimiento ,Elaboración del resumen, la clasificación, la gráfica y lacategorización
TIPOS DE ORGANIZADORES GRÁFICOS
ESQUEMA: Síntesis lógica y gráfica, que señala relaciones y dependencias entre ideas principales y secundarias. Facilita la visión de la estructura textual alhacerlo en “un golpe de vista”. Se lee de izquierda a derecha.
MAPA CONCEPTUAL: Organizador Gráfico que revela la forma en que se relacionan los conceptos entre sí. Va de lo general a lo particular yse lee de arriba hacia abajo. Los conectores Son muy importantes, porque le da sentido a la lectura del Mapa.
JERÁRQUICO: Éstos organizadores empiezan con un tema o concepto, y luego incluyen unnúmero de rangos o niveles debajo de este concepto. La característica clave es que existen diferentes niveles que proceden de la parte superior hasta la parte inferior o viceversa.
DIAGRAMAS RADIALES: UnDiagrama radial es una rueda que tiene un centro, en el que aparece una idea principal, un hecho importante o una conclusión y varios radios que apuntan a otras ideas e informaciones suplementarias.Sirve para ayudar a organizar y aclarar lo que se sabe de un concepto. Puede ser ampliado, para utilizarlo como una herramienta para organizar y clarificar las relaciones existentes entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizadores Graficos
  • organizador grafico
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Gràficos
  • Que es un organizador grafico
  • Organizadores Gráficos.
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS