Organo Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia

ORGANO LEGISLTIVO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
"La democracia nació con la esperanza de proscribir para siempre de la historia humana el poder invisible y de dar vida a un gobierno cuyasacciones deberían ser realizadas en público, a la vista de todos".
1) OBJETIVOS:
1.1) OBJETIVO GENERAL.- Los objetivos del grupo se basan primordialmente en investigar, estudiar y analizar todo loconcerniente al órgano legislativo plurinacional.
2) INTRODUCCION.- Bolivia, oficialmente estado plurinacional de Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho PlurinacionalComunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías; fundándose en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico,dentro del proceso integrador del país.
Políticamente, Bolivia se constituye como un Estado plurinacional, descentralizado y con autonomías. Se divide en nueve departamentos.
Adoptando para sugobierno la forma democrática participativa, representativa y comunitaria, con equivalencia de condiciones entre hombres y mujeres; es en este sentido que el estado se organiza y estructura su poderpúblico a través de los siguientes órganos:
LEGISLATIVO.
EJECUTIVO.
JUDICIAL.
ELECTORAL.
Es así, que La organización del Estado está fundamentada en la independencia, separación, coordinación ycooperación de estos órganos; ya que sus funciones no pueden ser reunidas en un solo órgano ni son delegables entre sí. Constituyéndose en funciones estatales la de Control, la de Defensa de laSociedad y la de Defensa del Estado.
Es de esta manera que Nuestra Constitución, en cuanto a la estructura y organización funcional del Estado responde al clásico modelo liberal republicano de división yequilibrio de poderes, y de representación política basado en la SOBERANÍA DEL PUEBLO y en el mecanismo de elección de autoridades por sufragio bajo los principios de universalidad e igualdad ante...