ORGANO LEGISLTIVO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
"La democracia nació con la esperanza de proscribir para siempre de la historia humana el poder invisible y de dar vida a un gobierno cuyasacciones deberían ser realizadas en público, a la vista de todos".
1) OBJETIVOS:
1.1) OBJETIVO GENERAL.- Los objetivos del grupo se basan primordialmente en investigar, estudiar y analizar todo loconcerniente al órgano legislativo plurinacional.
2) INTRODUCCION.- Bolivia, oficialmente estado plurinacional de Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho PlurinacionalComunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías; fundándose en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico,dentro del proceso integrador del país.
Políticamente, Bolivia se constituye como un Estado plurinacional, descentralizado y con autonomías. Se divide en nueve departamentos.
Adoptando para sugobierno la forma democrática participativa, representativa y comunitaria, con equivalencia de condiciones entre hombres y mujeres; es en este sentido que el estado se organiza y estructura su poderpúblico a través de los siguientes órganos:
LEGISLATIVO.
EJECUTIVO.
JUDICIAL.
ELECTORAL.
Es así, que La organización del Estado está fundamentada en la independencia, separación, coordinación ycooperación de estos órganos; ya que sus funciones no pueden ser reunidas en un solo órgano ni son delegables entre sí. Constituyéndose en funciones estatales la de Control, la de Defensa de laSociedad y la de Defensa del Estado.
Es de esta manera que Nuestra Constitución, en cuanto a la estructura y organización funcional del Estado responde al clásico modelo liberal republicano de división yequilibrio de poderes, y de representación política basado en la SOBERANÍA DEL PUEBLO y en el mecanismo de elección de autoridades por sufragio bajo los principios de universalidad e igualdad ante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Organo Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Legislativo-Del-Estado-Plurinacional-De/26975693.html

MLA

"Organo Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Legislativo-Del-Estado-Plurinacional-De/26975693.html>.

MLA 7

"Organo Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Legislativo-Del-Estado-Plurinacional-De/26975693.html>.

CHICAGO

"Organo Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Legislativo-Del-Estado-Plurinacional-De/26975693.html.