Orgo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Venezuela
Se asume que la primera canción de rap en Venezuela fue "La Cotorra Criolla", compuesta en los años 80 para ser declamada por el humorista venezolano PeruchoConde. Sin embargo, la masificación de este género comienza a en 1997 con el surgimiento de un colectivo de hip hop de nombre "La Corte",10 conformado principalmente por los MC'sBostas Brain, Russo40, Bless Killa y Dj Trece, al que luego se unen los MC's EG, El Cura, Big Habana, Rotwaila y Apolonia (una de las primeras mujeres MC).
Luego de dosLP: Código demente (1998) e Imperia (2000), La Corte se desintegraría por diferencias creativas. En 2001 Dj Trece colaboraría con la producción Venezuela Subterránea de laFundación Nuevas Bandas, al lado de artistas emergentes como Guerrilla Seca (El Prieto y Rekeson), Vagos y Maleantes (El Nigga y Budú), la cantante Bélicay Dj Hernia. En el año2000 el colectivo de Maracay Niggaz Feel da'Hood participó cmo banda participante del 10mo Festival Nuevas Bandas.11
En el año 2003, el colectivo caraqueño Cuarto Poder (4toPoder) (Lennin, Rojo, Cotur, Apache, Psycho y MKC) sacaría a la venta su primer álbum Real Academia del flow,12 al tiempo que Vagos y Maleantes se uniría con Dj Trece paraformar Tres Dueños.
Actualmente los representantes de la cultura callejera son entre otros: Rekeson, Lil Supa, El Prieto, Biancucci, 4to Poder, 3 Dueños, Pandemonio, NK Profeta,Gabylonia,Canserbero, además de Randy Acosta que aunque es cubano reside en Caracas y tiene numerosos temas con Lil supa y Canserbero. Entre los representantes del Hip HopHardcore: La Maldita Infamia, Repulsión, Bill PainKenobbi, Kid Problema, Abominable y Max 1080 además Venezuela es considerado un país con los mejores exponentes del genero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS