Orgullo Y Prejuicio-Monografía

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Introducción:


En esta monografía, se tratará de una novela romántica / comedia romántica, Orgullo y Prejuicio (1813) de Jane Austen.
El tema principal de la obra es el matrimonio, que es la decisión más importante que las hermanas Bennet van a tener que tomar. El peligro está en elegir mal, por inmadurez o por falta de disciplina afectiva. Al final, tres de las cinco hermanas se hancasado, después de elegir pareja valorando el amor, la seguridad económica y las afinidades.
Este interés, que desde la primera página se revela, solo se logra al final después de verse retrasado por muchas tramas y malos entendidos, principalmente por el orgullo y el prejuicio.
El objetivo del trabajo es mostrar los temas de: amor, orgullo, prejuicio, celos, envidia, humor, ironía, presunción ytransmitir una perfecta imagen de la familia británica.
Esta monografía está organizada de la siguiente manera:
En primer lugar se realiza una breve presentación de los datos del autor, movimiento literario, personajes y se narra una síntesis del argumento de la obra.
Finalmente se hace una conclusión final del trabajo realizado.


Desarrollo:


Biografía:
Jane Austen

Retrato de JaneAusten basado en un dibujo realizado por su hermana.


Jane Austen (16 de diciembre de 1775-18 de julio de 1817) en Inglaterra, fue una destacada novelista británica, que vivió durante el periodo de la regencia, es decir entre la época georgiana y victoriana. La ironía que emplea para votar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los “clásicos” de la novela inglesa, a lavez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.
Nació en la rectoría de Steventon, Hampshire. Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras siempre en torno al matrimonio de su protagonista.
Sus obras han sido llevadas al cine en diferentes ocasiones.
En el2005 se realizó una versión de Orgullo y Prejuicio. El interés que la obra de Jane Austen siga despertando hoy en día, muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido la literatura posterior.


Movimiento literario:


Jane Austen fue una destacada novelista inglesa cuya ficción satírica ingeniosa, elegantemente estructurada señaló la transición en la literatura inglesa delneoclasicismo des siglos XVIII al romanticismo del siglo XIX.


Síntesis del argumento:

Elizabeth Bennet es la segunda de las cinco hijas de los señores Bennet, y la preferida por su padre por su inteligencia y vivacidad, cualidades que la convertían en la menos querida por su madre.
Llega a la región Charles Bingley, joven soltero y adinerado sobre quien de inmediatamente ponen la miradatodas las señoras del lugar, en especial la señora Bennet, cuyo único propósito en la vida era casar bien a sus cinco hijas antes de que el primo de su esposo, el Sr. Collins tomara posesión de Longbourn y su fortuna a la muerte del mismo.
En un baile tienen la oportunidad de conocer a Bingley, quien había asistido en compañía a sus dos hermanas, su cuñado y un amigo suyo, Fitzwilliam Darcy.Bingley de inmediato demostró su carácter jovial y bueno modales, bailó con Jane, hermana mayor de Elizabeth, muchacha hermosa, sensible y de buen corazón, por quien sintió inmediatamente atracción. Darcy, por el contrario, al poco rato desencantó a todos los presentes con su carácter orgulloso y altivo, a pesar de ser un hombre mucho mas rico que el primero, y mas atractivo, no quiso participar dela fiesta, y cuando Bingley le ofreció bailar con Elizabeth, sentada a poca distancia de él, éste la despreció por no ser lo suficientemente bonita para tenerlo. A Elizabeth, aunque aquello no le dolió por lo fuerte de su carácter, si le ayudó a formarse una primera imagen desagradable del hombre.
Sin embargo, mas adelante, en las siguientes oportunidades que tienen de conocerse, Elizabeth causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía, Orgullo y Prejuicio de Austen Jane
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS