Orgullo y prejuicio (valores y antivalores)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES Y ANTIVALORES DE LA PELÍCULA ORGULLO Y PREJUICIO

* Orgullo: Cuando Elizabeth Bennet escucha al Sr. Fitzwilliam Darcy declinar la sugerencia del Sr. Bingley de que la saque a bailar, yaque él no la encuentra lo suficientemente atractiva como para merecer su atención.
* Prejuicio: Cuando Caroline Bingley juzga a la familia Bennet y a todos los de Hertfordshire por ser de origeninferior.
* Desdén: Cuando el Sr. Darcy ayuda a Elizabeth Bennet a subir al carruaje y al irse hace una expresión de asco con la mano que la tocó a ella.
* Arrogancia: Cuando Lady Catherine deBourgh dice que hubiera sido una gran intérprete si hubiera estudiado. Cuando el Sr. Darcy le expresa a Elizabeth Bennet su deseo de casarse con ella a pesar de su origen inferior.
* Humillación:Cuando Lady Catherine de Bourgh va a la casa de los Bennet e insulta a Elizabeth Bennet, acusándola de que está comprometida con su sobrino el Sr. Darcy y le empieza a decir que él no podría casarsecon ella, ya que era inferior en todos los aspectos y le comenta lo del problema del casamiento de su hermana Lydia y el Sr. Wickham.
* Civilidad: Cuando el Sr. Darcy invita a Elizabeth Bennet y asus tíos los Gardiner a cenar con él y su familia, y después invita al Sr. Gardiner a pescar y cazar. En los bailes al invitar a las familias de Hertfordshire.
* Propiedad: Cuando Lady Catherinede Bourgh le dice a Elizabeth Bennet que su sobrino el Sr. Darcy se casará con su hija Anne de Bourgh, ya que así estaba planeado.
* Ofensas: Cuando Lady Catherine de Bourgh va a la casa de losBennet e insulta a Elizabeth Bennet, acusándola de que está comprometida con su sobrino el Sr. Darcy.
* Perjurio: Cuando Elizabeth Bennet dice que no bailará con el Sr. Darcy, y cuando dice que élsería el último hombre con el que pensaría en casarse. Cuando el oficial el Sr. Wickham le dice a Elizabeth Bennet que su fortuna le fue privada por el Sr. Darcy y cuando dice estar enamorado de...
tracking img