orgulloso de ser mexicano

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ORGULLOSO DE SER MEXICANO

Después de mucho meditar y dar mil vueltas a esta pregunta que motivo del titulo del presente escrito, he llegado a una conclusión: SI. Si me siento orgulloso depertenecer a un país tan colorido y excepcional. Rico en diversidad cultural, así como en tradiciones. Sin duda no hay otro rincón en el planeta que conjugue casi todos los ecosistemas y climas como México.De un estado a otro el paisaje cambia tan abruptamente que sí no fuéramos de la entidad, pensaríamos que cada estado es un país diferente, con su propia identidad, su propio folklore.

Amo este país.Amo a su gente. Amo a sus mujeres. Dicen por ahí los que saben, que no hay mujeres tan hermosas como en México. ¡Hay tanto que admirar de nuestro país! Se han escrito enciclopedias completas tratandode abarcar cada aspecto y cada rincón de la republica… ¡y aun se quedan cortas!

La razón por la que escribo este simulacro de ensayo es por que hoy en día, veo, escucho, huelo y saboreo esa fraseque tanto repiten en los medios: “Orgulloso de ser mexicano”. Y es que en vista de las cerebraciones del 1er centenario de la Revolución mexicana y el 2º de la Independencia; se libra una batallaentre los medios de comunicación y el mismo gobierno por enaltecer el festejo de estas fechas, y por supuesto, su significado. Así como minorizar la realidad decadente y triste que vive el país.

Por unlado, los medios de comunicación ven una mina de oro en los nefastos acontecimientos que se viven día a día en todo el país: Asesinatos, Crimen organizado, decapitaciones, desmembrados, y un sin finde títulos que ostentan todos los días las primeras planas de todos los diarios, noticieros televisados, radio e Internet. Incluso en misa; la iglesia piensa en desaforar… oh, que diga, excomulgar alos narcotraficantes.

Y por otro lado, después de echar un vistazo a las noticias mas amarillistas que abundan en la escena, después de dar vuelta a una pagina del periódico o al pasar a......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Orgullo De Ser Mexicano
  • El orgullo de ser mexicano
  • el orgullo de ser mexicano
  • El orgullo de ser mexicano
  • El Orgullo De Ser Mexicano
  • El orgullo de ser mexicano
  • El Orgullo De Ser Mexicano
  • Orgullosos de ser mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS