orientación a objetos

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Trabajo de investigación sobre orientación a objetos

1.-Introducción del trabajo de investigación.- Es importante aclarar desde un principio la diferencia que existe entre programación orientada a objetos y un lenguaje orientado a objetos.
La programación orientada a objetos es una “filosofía”, un modelo de programación, con su teoría y su metodología, que conviene conocer y estudiar antesde nada.
Un lenguaje orientado a objetos es un lenguaje de programación que permite el diseño de aplicaciones orientadas a objetos.
Dicho esto, lo normal es que toda persona que vaya a desarrollar aplicaciones orientadas a objetos aprenda primero la “filosofía” (o adquiera la forma de pensar) y después el lenguaje, porque “filosofía” sólo hay una y lenguajes muchos. En este documento veremosbrevemente los conceptos básicos de la programación orientada a objetos desde un punto de vista global, sin particularizar para ningún lenguaje de programación específico.
2.-propósito del trabajo de investigación.-
El propósito de la es proporcionar una solución informática identificando los conceptos relevantes presentes en el problema, identificando los problemas relevantes o las entidadesinvolucradas en un problema significa reconocer las características de estos y las acciones que se realizan o bien que producen algún efecto sobre ellos.
la orientación a objetos simplifica mucho tu trabajo como programador. 

Al principio te cuesta entender su filosofía y te cuesta entender como funcionan las cosas pero realmente ahorra mucho trabajo y ganas en claridad de código
Imaginate unprograma que sea para la gestión de empleados de una empresa

sin orientacion a objetos tendrás como mínimo: 

un procedimiento para añadir empleados. 

un procedimiento para borrar empleados. 

un procedimiento para buscar empleados. 

un procedimiento para modificar empleados. 

con orientacion a objetos en el mismo caso: 


Tendrás una clase empleados donde están difinidos losdatos. 

un método para añadir empleados. 

un método para borrar empleados. 

un método para modificar empleados. 

una clase para trabajar con las operaciones anteriores. 

Aparentemente es más rollo con orientación a objetos ahora bien suponte que tienes tres tipos de empleados en la empresa administrativo, mecánico y camionero con los cuales se hacen operaciones distintas y tienendistintos datos a mayores que no son coincidentes. 

Sin orientacion a objetos: 

Empiezas a poner condicionales para comprobar si es administrativo, si es mecánico si es camionero y en función de eso hacer las operaciones para añadir, borrar y modificar con lo que vas a tener como mínimo 9 procedimientos para realizar esta operación (añadir, borrar, modificar por cada uno de los 3) y laconsecuente declaración de variables ocupando espacio de memoria. 

Con orientacion a objetos: 

Declaras 3 objetos (que serán 3 clases) administrativo, mecanico y camionero que heredaran las propiedades de la clase (objeto) empleado. 

Con lo cual en estas clases no tienes que repetir las variables de nombre, dni, edad etc sólo pondrás en cada clase las propias a ellas. 

Despues está la clase queejecuta el programa (yo te lo esplicó así para no liarte pues podría no haber clase ejecutora perfectamente) 

Cuando vayas a hacer las operaciones de añadir, borrar y modificar llamas al objeto y este ya se encarga de saber que datos presentar sin tener que hacer ningún tipo de condicional 

a parte no se heredan sólo los atributos (las variables que tienes nombre, dni, etc) si no también loque son capaces de hacer cada uno

Complicandolo más suponte que existen dos tipos de mecánicos uno para coches y otro para camiones y el de coches sólo arregla coches y el de camiones sólo arregla camiones

sin orientación a objetos: 

tienes que hacer tipo de mecánico1, tipo de mecánico2 y otra vez las operaciones de añadir, borrar y modificar por cada uno

Con orientación a objetos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientacion al objeto
  • La Orientación A Objetos
  • orientacion de objetos
  • orientacion de los objetivos
  • Orientación a Objetos
  • orientacion a objetos
  • Principios funciones y objetivos de la orientacion
  • Ejercicios de orientación a objetos java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS