Orientacion de una casa habitación

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
¿Alguna vez te has preguntado por qué el depa de tu vecino es tan fresco y agradable y el tuyo es tan caluroso y obscuro, siendo los dos idénticos?

¿En la barra que utilizas como ante comedorevitas desayunar porque hace muchísimo frío en las mañanas?

¿O te das una ducha con todas las ventanas del baño cerradas para que no entre el aire?

La respuesta de estas preguntas y muchas más queseguramente ya te has hecho radica en gran parte en la orientación de los espacios dentro de tu casa en relación con la trayectoria del sol, y en la correcta ubicación de las ventanas para que tengasuna buena ventilación.

Dentro una casa o departamento, cada uno de sus espacios tiene una orientación diferente: por ejemplo, la cocina y los servicios idealmente deben tener el lado norte. O unfamily puede ser más acogedor con una orientación sur-poniente.

Para los arquitectos y diseñadores uno de los factores más importantes en los primeros esquemas de diseño es la orientación solar. Teneruna buena orientación puede lograr que no necesites aire acondicionado o calefacción. De hecho, una casa que considere las orientaciones correctamente hasta sus últimas consecuencias puede hacer queno se necesite de sistemas especiales de climatización aunque se encuentre en lugares con temperaturas extremas.

Todo se trata de que ubiques de dónde sale el sol, ése lado es el oriente tambiénllamado "este"; y te imagines al sol recorriendo tu casa o departamento durante todo el día hasta llegar al poniente (u "oeste"). Como si le dieras un fast-forward a un día completo. Acuérdate que enlas distintas épocas del año, en México, el sol se va inclinando o "acostando" cada vez más hacia el sur: en invierno es cuando está más pegado al horizonte y en primavera es cuando se encuentra en unaposición más cercana a la cenital. Al medio día el sol está a la mitad de su camino.

Ahora imagina las actividades que haces en el día y a la hora que más te gusta hacerlas. ¿Te gusta leer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Habitacion
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion
  • Casa Habitacion
  • casa habitacion
  • casa habitaciòn
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS