Orientaciones Generales para la elaboraci n de un lbum de juegos para ni os

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Orientaciones Generales para la elaboración de un álbum de juegos para niños.
Procedimientos:
1- Cada estudiante debe presentar un álbum de juegos por escrito en físico y digitalizado, no deben haber álbum repetido.
2- El álbum deberá contener una portada atractiva y bonita, debe contener:
Nombre de la Escuela Normal.
Álbum de Juegos Escolares
Nombre del estudiante aprendiente.
Fecha.
3- Unacontraportada.
4- Índice
Cada juego deberá ser ilustrado
Descripción del juego.
Capacidades que se desarrollan en el niño.
Como se realiza el juego
Número de participantes.
Materiales u objetos que se necesitan
Duración.
5- Una breve introducción que indique la importancia de los juegos en los primeros años escolares.
6- El álbum de be estar escrito y elaborado a más tardar en el octavo encuentroprogramado en la fecha( Sábado 28 de marzo) para su correspondiente revisión y evaluación.
El álbum de be estar escrito en computadora con letra Arial 12, ilustrado cada juego. En cada encuentro el docente mediador, revisará para que lo mejoren pues este es el primer parámetro de calificación.
Cada estudiante debe investigar donde encontrar los juegos, no se aceptan los cortes y pegue, plagioso simplemente fotocopiar y entregar, ya que este no es el propósito que se pretende.
En cada sesión de clase es decir, cada sábado los estudiantes docentes mediadores aprendientes se organizarán en grupos, se les asignaran juegos que van a practicar y demostrar, se valorará su participación sea auto evaluativa o coevaluativa, La práctica del juego en cada grupo. Este será un coordinador generalque puede ser elegido por el grupo, en cada encuentro también podrá elegir a cada uno del grupo que sirva de coordinador que lo sustituya para que todos participen de esta responsabilidad.
Una vez terminado el juego que por lo general dura 10 o 11 minutos deben pasar al aula para evaluarse de la manera antes mencionada. El coordinador general llevará un control de participación de c/u de losestudiantes de su grupo que entregará al docente mediador.

Juegos Escolares
Introducción
El presente ensayo trata el tema de la edad escolar. Período comprendido aproximadamente de los 6 a los 11 años de edad.
La primera fase en la vida de cualquier persona es la infancia. La infancia se caracteriza por la formación global e integral del niño/a. A través del juego nos construimos como personas,aprendemos de nosotros mismos y de los demás. Muchos son los autores que hablan de la importancia del juego y de la relación entre juego y etapas de desarrollo del niño/a. Uno de ellos es Jean Piaget.
El conocer las diferentes etapas por las que atraviesa el niño en la edad escolar así como los diversos factores que influyen en el  desarrollo del mismo, ya sean ambientales, familiares, genéticos,sociales etc., nos ayuda a entender hasta cierto punto el porqué de determinados comportamientos en nuestros alumnos. La edad escolar con sus diferentes etapas, es el período que le antecede a la etapa de la adolescencia  y nuestra práctica docente está directamente en relación con adolescentes.

Para Piaget el niño nace en un medio que condiciona su conducta, crece con una serie de factores socialesque estimulan el desarrollo del niño/a en mayor o menor medida y desarrolla un nivel madurativo propio, diferente al de los demás, estos tres factores influyen en el esquema de representación del mundo que el niño/a va creando, ello genera que asimile conductas nuevas y acomode esas conductas en sus esquemas de acción, formando de esta manera nuevos esquemas de acción perfeccionados

Cabe señalarque el tratamiento de dichos temas no se realiza en forma meramente exhaustiva, sino que en cada uno de los subtemas desarrollados, se abordan únicamente aquellos aspectos que se consideran de importancia para tener una idea general del desarrollo tanto físico como emocional del niño en edad escolar, así como de los factores que influyen en el óptimo desarrollo del mismo.












Niños con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAUTAS ORIENTATIVAS PARA ELABORACI N DE PROY
  • Propuesta Para La Elaboraci N Del
  • orientaciones para la coeducaci n
  • Procedimiento Para La Elaboraci N De Salchicha
  • INDICE PARA LA ELABORACI N DEL PROYECTO
  • PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACI N DE SALCHICHA
  • EQUIPOS PARA LA ELABORACI N DE EMBUTIDOS
  • GU A PARA LA ELABORACI N DE PONENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS