Orige del hombre hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIENZOS DEL HOMBRE
¿De dónde proviene el hombre? Mayormente las personas estamos sujetas a teorías sobre nuestro origen, unas con lo que dice la Biblia sobre la creación y que,paso a paso, comoésta nos describe lo que Dios hizo en esos días muy laboriosos y llenos de amor. Por otro lado está lacientífica, que a mi parecer es la más convincente, siendo la más conocido la de Charles Darwin,que nos habla en base de estudios y pruebas, que el hombre ha ido evolucionando desde hace miles y miles de años hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día.
También existen mitos tradicionales denuestro origen y destino como el de Manco Cápac y Mama Ocllo, el de los Hermanos Ayar, el de Prometeo encadenado de Esquillo, entre otros.
Nos preguntamos, ¿alguna vez nos pusimos a pensar lo haymás allá de las evidencias? O simplemente estamos satisfechos con lo que nos han inculcado durante nuestra existencia. El hombre, guiado por su curiosidad, ha sido y será capaz de responder muchasinterrogantes en un futuro, y es verdad, gracias a esa curiosidad, se han descubierto muchas cosas que nos han salvado de muchas enfermedades y hasta ahora, nos facilitan la vida.
En la actualidad nosencontramos en una batalla entre ciencia vs escritura, ya que aún existen muchos debates sobre nuestro origen.
Hablando un poco de la Biblia me gustaría resaltar lo que leí hace poco sobre lasconocidas historias deAdán y Eva en el jardín del Edén, los patriarcas Abraham, Isaac, Jacob y Moisés siendo los personajes más conocidos del antiguo testamento, ¿son sus historias reales o mitos?, mientrasmás nos remontamos a los textos de la biblia, más difícil nos resulta encontrar pruebas históricas, y la mayoría del Génesis son una colección de mitos, historias inventada.
En 1896, un arqueólogobritánico realizo una excavación en Tebas, conocido como la antigua cuidad de los muertos, encontrando allí la Estela de Merneftah. En él se anuncia la entrada en la escena mundial de un pueblo...
tracking img