Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.
DESARROLLO DEL TEMA:
En el artículo, generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no soloanaliza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Por extensión, también se llama articulistas a quienes escriben en revisas científicas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.
El artículo es un género fundamental del periodismo que tiene como propósitodar a conocer los hechos de interés colectivo, ya sea social o también político.
Es un texto que expresa la opinión que redacta el mismo público al cual es dirigido, con la finalidad de encontrar en el lector la formación de la opinión y el conocimiento del tema.
El habla de un artículo periodístico es sencillo, puesto que no necesita que se explique a profundidad, sino que se exponga desde unpunto de vista hacia los demás con fines de buscar su opinión sobre el tema. No necesita de un vocabulario especializado ni preciso, sino algo que sea muy cotidiano y evidente, con sentido y que abra y aclare dudas al lector. Tampoco requiere de tener un nivel de argumentación largo, sino algo que abra las puertas de la imaginación de los lectores a seguir buscando información.
El ArtículoPeriodístico se genera por medio de una noticia, algunas personas la profundizan y otros solo hacen un breve resume, esta se presenta en forma de columnas o simplemente con justificación.

CONCLUSION:

Artículo, constituyente obligatorio del sintagma nominal que se antepone al nombre para actualizarlo y señalar si el sustantivo es conocido o no por el emisor, receptor o ambos.

Se clasifica endeterminado o definido e indeterminado o indefinido. Se le considera un morfema gramatical del sustantivo, con el que se combina, y del cual nos indica el género y el número. Puede estar precedido de un preartículo (todo un hombre) o seguido de un posartículo (la misma casa).
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
 es.wikipedia.org/wiki/Artículo
 mx.answers.yahoo.com › ... › Política y Gobierno › Leyes yÉtica
 www.editum.org/El-Concepto-De-Articulo-De-Opinion-Definicion-Y.
 www.definicionabc.com/comunicacion/articulo-de-opinion.php

INTRODUCCION:
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.
DESARROLLO DEL TEMA:
En el artículo, generalmente se parte delplanteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Por extensión, también se llama articulistas a quienes escriben en revisas científicas o de otrotipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.
El artículo es un género fundamental del periodismo que tiene como propósito dar a conocer los hechos de interés colectivo, ya sea social o también político.
Es un texto que expresa la opinión que redacta el mismo público al cual es dirigido, con la finalidad de encontrar en el lector la formación de la opinión y el conocimiento del tema.
Elhabla de un artículo periodístico es sencillo, puesto que no necesita que se explique a profundidad, sino que se exponga desde un punto de vista hacia los demás con fines de buscar su opinión sobre el tema. No necesita de un vocabulario especializado ni preciso, sino algo que sea muy cotidiano y evidente, con sentido y que abra y aclare dudas al lector. Tampoco requiere de tener un nivel de...
tracking img