El origen conceptual e histórico de los derechos humanos surge con el nacimiento del derecho natural o derecho simple, cuando el hombre empieza a pensar en sus semejantes como iguales y mucho de esto se debió a la religión y sus ideas de la igualdad de los hombres ante dios.
Primero considero que el propio sentido de justicia que se despertó en los seres humanos fue otro factor que dio origen al surgimiento de estos .Uno de los documentos más antiguos que se han vinculado con los derechos humanos es el Cilindro de Ciro, que contiene una declaración del rey persa Ciro el Grande tras su conquista de Babilonia en 539 a. C. Fue descubierto en 1879 y la ONU lo tradujo en 1971 a todos sus idiomas oficiales . El Cilindro de Ciro presenta características novedosas, especialmente en lo relativo a la religión. Ha sido valorado positivamente por su sentido humanista e incluso se lo ha descrito como la primera declaración de derechos humanos.
La justicia es un sentimiento que nace para mantenerla armonía entre los integrantes de una sociedad. Y en si el concepto de justicia dice que es un conjunto de reglas y normas que establecen un marco para la relación de las personas prohibiendo y permitiendo acciones especificas.
La creación de la declaración de los derechos humanos fue creada por la Organización de las Naciones Unidas que a su vez fue creada cuando el concepto de derechos humanos se universalizo y alcanzo importancia a nivel de cultura jurídica internacional. A esto le sumamos la necesidad de crear un orden después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial así pues la creación de la Declaración de los derechos humanos se dio como necesidad social.
Esta fue sentada como una base mundial para la paz en el mundo y esta fue creada el 10 de Diciembre de 1948.
Además creo que todo esto dio origen a una conciencia mundial sobre ser libres e iguales como ciudadanos del mundo y no como de un país especifico. Y también en que todos somos iguales sin importar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Origen conceptual e histórico de los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Conceptual-e-Hist%C3%B3rico-De-Los/3183778.html

MLA

"Origen conceptual e histórico de los derechos humanos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Conceptual-e-Hist%C3%B3rico-De-Los/3183778.html>.

MLA 7

"Origen conceptual e histórico de los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Conceptual-e-Hist%C3%B3rico-De-Los/3183778.html>.

CHICAGO

"Origen conceptual e histórico de los derechos humanos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Conceptual-e-Hist%C3%B3rico-De-Los/3183778.html.